1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Asem Quijada, Katy Gabriela

Asem Quijada, Katy Gabriela

Estudiante de Doctorado, admisión 2022

Nacionalidad: Chilena

Educación: Profesora de Español, Universidad de Concepción. Concepción, Chile. Master Sciences du Langage. Mention Sciences du Langage. Specialité langage, langues, parole: théories et pratiques, Université Sorbonne Nouvelle. París, Francia. Magister en Educación. Mención Evaluación de aprendizajes.
Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile.

Introducción: Katy Asem es profesora de Español, Magister en Ciencias del Lenguaje y Magister en Educación. Especializada en Análisis del Discurso y Literacidades en contextos escolares y Educación Superior. Se interesa por la semiótica educativa, en particular la multimodalidad


Acerca de mi tesis

Tesis: Desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión multimodal en entornos digitales de aprendizaje.

Descripción del proyecto: el proyecto busca analizar las prácticas docentes para desarrollar habilidades multimodales en contextos digitales en estudiantes de educación básica y secundaria.

Director: Magdalena Claro

Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • (2021). “Beyond comprehension processes: Effects of semiotic modes on reading comprehension of multimodal texts in science” (Escobar, P. Montenegro, M., Meneses, A., Asem, K.), presentado en Society for the Scientific Study of Reading Annual Meeting 2021, Lancaster University, UK (presentación virtual).

Participación en proyectos

Proyecto Seed Funding UMD-PUC “Language and Literacy in Science: Toward Reducing Learning Gaps”. ANID/CONICYT FONDECYT Regular 1190990.

Académicos: Alejandra Meneses, Maximiliano Montenegro, Pablo Escobar

Línea de investigación del programa: Enseñanza y aprendizaje escolar

Estudiantes: Katy Asem, Dominique Badillo, Nicole Velasquez

Resumen del proyecto: El objetivo de este proyecto fue determinar cuánto varía el aprendizaje en ciencias de estudiantes entre 4o y 6o básico en tareas receptivas y productivas, determinando cómo los factores cognitivos y lingüísticos contribuyen en la comprensión lectora en ciencias.