
Loubiès Valdés, Laurent
Estudiante de Doctorado, admisión 2021
Nacionalidad: Chilena
Educación: Licenciado en Psicología y Psicólogo, Universidad de Concepción (2010)
Magíster en Psicología Educacional, Universidad de Chile (2019)
Introducción: Laurent Loubiès es psicólogo y Magíster en Psicología Educacional. Ha trabajado como psicólogo educacional de escuelas y liceos municipales desde 2010. Investiga sobre formación docente en el ámbito de la convivencia escolar democrática.
Acerca de mi tesis
Tesis: Formación permanente de profesores para la educación moral democrática en Chile: análisis en relación con las necesidades de los profesores en ejercicio y con las políticas educativas, a partir de un estudio de casos múltiples.
Descripción del proyecto: Si bien aumentan los programas de formación continua en educación ciudadana o convivencia escolar, aún no disponemos de estudios que ponderen su pertinencia o sus resultados para proponer mejoras.
Director: Marisa Meza Pardo
Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente
Publicaciones
Publicaciones
- SCIELO. Loubiès, L. y Valdivieso, P. (en prensa). Formación inicial docente en convivencia escolar: prácticas, estrategias y temáticas. Enfoques Educacionales.
- SCOPUS. Loubiès, L., Valdivieso, P. y Vásquez, C. (2020). Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escolar. Estudios Pedagógicos, 46(1), 223-239. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000100223V
- Scielo. Bizama, M., Arancibia, B., Sáez, K. y Loubiès, L. (2017). Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(1), pp. 219-232. DOI: 10.11600/1692715x.1511323012015