1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Loubiès Valdés, Laurent
Laurent Loubiès, estudiante de Doctorado en Educación

Loubiès Valdés, Laurent

Estudiante de Doctorado, admisión 2021

Nacionalidad: Chilena

Educación: Licenciado en Psicología y Psicólogo, Universidad de Concepción (2010)

Magíster en Psicología Educacional, Universidad de Chile (2019)

Introducción: Laurent Loubiès es psicólogo y Magíster en Psicología Educacional. Ha trabajado como psicólogo educacional de escuelas y liceos municipales desde 2010. Investiga sobre formación docente en el ámbito de la convivencia escolar democrática.


Acerca de mi tesis

Tesis: Formación permanente de profesores para la educación moral democrática en Chile: análisis en relación con las necesidades de los profesores en ejercicio y con las políticas educativas, a partir de un estudio de casos múltiples.

Descripción del proyecto: Si bien aumentan los programas de formación continua en educación ciudadana o convivencia escolar, aún no disponemos de estudios que ponderen su pertinencia o sus resultados para proponer mejoras.

Director: Marisa Meza Pardo

Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente


Publicaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • SCIELO. Loubiès, L. y Valdivieso, P. (en prensa). Formación inicial docente en convivencia escolar: prácticas, estrategias y temáticas. Enfoques Educacionales.
  • SCOPUS. Loubiès, L., Valdivieso, P. y Vásquez, C. (2020). Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escolar. Estudios Pedagógicos, 46(1), 223-239. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000100223V
  • Scielo. Bizama, M., Arancibia, B., Sáez, K. y Loubiès, L. (2017). Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(1), pp. 219-232. DOI: 10.11600/1692715x.1511323012015