
Marinho Antunes Ramos, Maysa
Estudiante de Doctorado, admisión 2024
Nacionalidad: Brasileña
Educación: Pedagoga, Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil. Magíster en Terapia Ocupacional en la línea de investigación «Promoción del Desarrollo Humano en los Contextos de la Vida Diaria», Universidade Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil. Master in Business Administration en Gestión de Personas, Universidade de São Paulo (USP), Brasil.
Introducción: Maysa Marinho Antunes Ramos es Licenciada en Pedagogía y Magíster en Terapia Ocupacional, especializada en promoción del desarrollo infantil en la primera infancia, con especial énfasis en el monitoreo del desarrollo global en el contexto de la educación infantil.
Acerca de mi tesis
Tesis: Funciones ejecutivas y desarrollo matemático en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Descripción del proyecto: El proyecto busca investigar la relación entre las funciones ejecutivas y el desarrollo de habilidades matemáticas en el contexto del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el fin de comprender a fondo los desafíos específicos que enfrenta esta población y ofrecer información crucial para intervenciones educativas más efectivas e inclusivas.
Director: María Inés Susperreguy Jorquera
Línea de Investigación: Enseñanza y aprendizaje escolar en primera infancia
Publicaciones y presentaciones
Publicaciones
(2021). Ramos, M. M. A., & Barba, P. C. S. D. Ages and stages questionnaires Brazil in monitoring development in early childhood education. Annals of the Brazilian Academy of Sciences, 93(4). https://doi.org/10.1590/0001-3765202120201838 (WOS)
(2019). Ramos, M. M. A., Ramos, P. L., Louzada Neto, F., & Della Barba, P. C. de S. Using software R in research in occupational therapy. Brazilian Journal of Occupational Therapy, 27(1), 217-230. https://doi.org/10.4322/2526-8910.ctoCB1625 (WOS)
(2019). Débora Ribeiro da Silva Campos Folha, Ramos, M. M. A., & Della Barba, P. C. de S., Official regulations for Brazilian children education: child development and effectiveness of inclusive education. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, 14(1), 671-685. https://doi.org/10.21723/riaee.v14iesp.1.12198 (WOS)
(2018). Della Barba, P. C. de S., Mazak, M., & Miyamoto, E., & Ramos, M. M. A. The ages and stages questionnaires (ASQ-BR) and collaborative actions among parents and educators. Themes in Education and Health, 14(1), 31-40. https://doi.org/10.26673/rtes.v14.n1.2018.10581 (LATINDEX)
(2017). Nucci, L., Nunes, A., Campos Folha, D., Marini, B., Ramos, M., & Barba, P. The production of knowledge in occupational therapy in the perspective of comprehensive attention to the child. Interinstitutional Brazilian Journal of Occupational Therapy, 1(5), 693-703. https://revistas.ufrj.br/index.php/ribto/article/view/5383 (LILACS).
Presentaciones
(2018). I Reunião de investigadores da Linha de Investigação 1 – Promoção do desenvolvimento humano em contextos de vida diária, Brasil, São Carlos. Ponencia: Ages and Stages Questionnaires Brazil monitoring the development of children from 5 to 50 months in early childhood education (Presencial).
(2018). II Reunião do Laboratório de Atividade e Desenvolvimento – LAD/UFSCar, Brasil, São Carlos. Ponencia: Ages and Stages Questionnaires Brazil monitoring the development of children from 5 to 50 months in early childhood education (Presencial).
(2013). XXV Congresso de Iniciação Científica Unesp, Brasil, Presidente Prudente. Ponencia: Formação de professores: trajetórias de egressos (Presencial).
(2011). 6o Congresso de Extensão Universitária da Unesp, Brasil, Águas de Lindóia. Ponencia: A timidez na educação infantil: um estudo de caso (Presencial).