1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Peri Rubio, Armando
Armando Peri

Peri Rubio, Armando

Estudiante de Doctorado, admisión 2018

Nacionalidad: Chilena

Educación: Profesor de Educación Media en Matemática y Física, Universidad de Chile. Magíster en Ciencias de la Educación, UC.

Introducción: Armando Peri es profesor de educación media en matemática y física y Magíster en Ciencias de la educación especializado en educación matemática, desarrollo profesional docente y formación inicial. Se interesa por la formación continua de profesores de matemática en distintas los distintos niveles de educación, con especial énfasis en Educación Secundaria. Desde 2013 ha trabajado en el desarrollo de iniciativas de desarrollo profesional docente relacionadas con el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. 

 


Acerca de mi tesis

Tesis: Diseño, rediseño e implementación de un programa de desarrollo profesional docente en educación matemática centrado en habilidades.

Descripción del proyecto: Este proyecto aborda cómo una iniciativa de desarrollo profesional docente en educación matemática aplica un ciclo de mejoramiento continuo a sus programas, y cómo esta práctica le sirve para rediseñar sus cursos de modalidad presencial a distancia. 

Director: Florencia Gómez Zaccarelli.

Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente.


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • (2021) Scopus. Cabezas, V., Gómez, C., Orrego, V., Medeiros, M. P., Palacios, P., Nogueira, A., Suckel, M., & Peri, A. Professional learning communities in Chile: Dimensions and development stages. Estudios Pedagógicos, 47(3), 141-165. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000300141 
class

Presentaciones

keyboard_arrow_down
  • Peri, A.; Gomez Zaccarelli, F., Systematic review: Teacher professional development programs in mathematics education and student achievement, 12th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, Bozen-Bolzano, Italia, Febrero 2022. Modalidad virtual.