2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Proyectos keyboard_arrow_right
  4. Laboratorio ciudadano para el desarrollo de competencias en pro de la ciudadanía mundial: una propuesta latinoamericana para el retorno a la presencialidad

Esta investigación contribuye a cerrar esta brecha y busca aportar al desarrollo de la educación en un mundo “poscovid” (Unesco, 2019), profundamente transformado que nos obligará a aprender de la forma en que nos necesitamos y dependemos unos de otros, aprender nuevas formas de estar con otros, sobretodo con quienes compartimos realidades y espacios (Orozco, 2020). Por ende una, educación que promueva conocimientos, comportamientos y competencias socioemocionales como la empatía, la valoración de las diferencias, la sensibilidad frente a ciertos temas (derechos humanos, construcción de paz, justicia social, sostenibilidad ambiental) y el desarrollo de un sentido de compromiso con la vida pública y con la construcción de comunidad más allá de las fronteras nacionales.