2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Proyectos keyboard_arrow_right
  4. MORITURI: Propuesta didáctica de educación para la muerte

MORITURI: Propuesta didáctica de educación para la muerte

El proyecto “MORITURI.  Propuesta didáctica de educación para la muerte” aborda el tratamiento didáctico de la muerte en la escuela desde un posicionamiento interdisciplinario y transcultural afín a los postulados de la “Educación para la Muerte”, pero con focalización en las prácticas de aula de Educación Media.

El estudio propone el diseño, validación y evaluación de uso de un dispositivo didáctico con componentes lúdicos que permita abordar el tema de la muerte y su relación con la fe con las y los estudiantes de Educación Media en Chile y en Chad; tiene un diseño metodológico de investigación evaluativa por cuanto busca aportar a la innovación pedagógica en la didáctica de la religión a partir de procesos creativo-reflexivos en los que participan docentes y estudiantes. Se busca que el juego permita a las y los estudiantes conversar sobre la muerte y construir conocimientos con base en las afirmaciones centrales del cristianismo, reconociendo el necesario diálogo entre esta tradición y otras creencias religiosas y culturales.