1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Proyectos keyboard_arrow_right
  4. Plataforma de aprendizaje colaborativo para la promoción y el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras basadas en la integración de controversias socio-científicas con el uso de escenarios futuros

Plataforma de aprendizaje colaborativo para la promoción y el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras basadas en la integración de controversias socio-científicas con el uso de escenarios futuros


Diseñar e implementar una plataforma interactiva para promover y desarrollar prácticas pedagógicas que favorezcan el Pensamiento Crítico(PC), el Pensamiento Prospectivo (PP) y las Competencias Digitales orientados a la integración de las controversias socio-científicas en estudiantes de educación superior en la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes en Colombia y el Tecnológico de Monterrey de México con el uso de escenarios futuros en cuestiones críticas para la promoción de políticas públicas, gestión del conocimiento, formación y desarrollo profesional de las nuevas generaciones con base en la investigación avanzada en educación y en didáctica de las ciencias.

El objeto de estudio de esta investigación se define como la comprensión de las relaciones entre las dimensiones o atributos del PC, PP y las CD  que  se promueven  y desarrollan en profesionales de ciencia y educación en formación y la relación que establecen sobre y acerca de sus prácticas profesionales innovadoras en este proceso de desarrollo, con foco en temáticas socio-científicas de interés local, nacional y latinoamericano