1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Académicas y profesoras de Pedagogía en Inglés participan en conferencia internacional en Minneapolis

Académicas y profesoras de Pedagogía en Inglés participan en conferencia internacional en Minneapolis

junio 21, 2024


El equipo presentó trabajos de investigación e innovación en la docencia relacionados con prácticas docentes de los formadores de profesores de inglés.

Malba Barahona, académica y directora de pregrado junto a un grupo de tutoras de práctica de la carrera de Pedagogía en Inglés participaron a principios de junio en la 12th conferencia internacional Language Teacher Education Conference: ‘Theorizing Practice, Practicing Theory”, realizada en Minneapolis, Minnesota.

Se trata de las tutoras docentes Camila Salas, Paz Stockel, Carolina Órdenes, Natalia Pavez y Viviana David, Coordinadora de Prácticas del programa de Pedagogía en Inglés para enseñanza Básica y Media, quienes junto a la directora de pregrado presentaron trabajos de investigación e innovación en la docencia relacionados con prácticas docentes de los formadores de profesores de inglés.

Durante la conferencia participaron en el simposio Innovation, Intentionality, and Intervention: Vygotskian Sociocultural Research in Second Language Teacher Education, el que dio cuenta de la construcción del libro “Transformative L2 Teacher education Innovations: Insights from Vygotskian Sociocultural Theory”. Routledge, editado por Johnson, K.E., Golombek, P.R., & Rieker, J., y en el cual escribieron el capítulo “Embracing Dialogic Feedback in Chilean EFL Teacher Education: A Self-Study of Teacher Educator Practices”.

Además, Malba Barahona, Camila Salas y Paz Stockel presentaron la ponencia “Innovating Pedagogical Reasoning: A Self-Study of Chilean EFL Teacher Educators Supporting Preservice Teachers”.

En tanto, Carolina Órdenes, Natalia Pavez y Viviana David  expusieron “Enhancing EFL Teacher Preparation: Insights from Practicum Design and Pedagogical Innovation in Chile”, una investigación en curso que analiza los programas de práctica de la universidad y desarrolla una propuesta de fortalecimiento para la coherencia curricular.