3. Alumna y egresado respondieron dudas en Instagram Live sobre el Magíster en Educación UC

noviembre 20, 2022

Alejandra Ávalos y Roberto Bravo ahondaron en diferentes puntos sobre el magíster, como la compatibilización con los horarios laborales, las siete menciones que posee y los nuevos caminos laborales y académicos que puede otorgar.

El pasado jueves 24 de noviembre, a través de Instagram Live, la Facultad de Educación UC organizó en su cuenta una charla en torno al Magíster en Educación UC, titulada “Conoce el Magíster en Educación UC desde la voz de nuestros estudiantes”, con el objetivo de responder diferentes dudas.

La conversación estuvo guiada por la académica Verónica Santelices, jefa del Programa de Magíster en Educación UC, y contó con la participación de la estudiante Alejandra Ávalos y el egresado Roberto Bravo, quienes ahondaron en la compatibilidad con los horarios laborales, las menciones y los nuevos caminos laborales que este magíster puede otorgar.

Alejandra Ávalos, encargada de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Construcción Civil UC y estudiante del magíster, explicó cómo funciona la modalidad de clases semipresencial, las cuales se realizan los días viernes de 17.00 a 21.20 y sábado de 8.30 a 12.50, alternando semanas de clases presenciales y virtuales.

“Las clases son solo los viernes en la noche y el sábado en la mañana, por lo tanto, es bastante compatible para, por ejemplo, pedir un poco de permiso en el trabajo. No obstante, sí es un magíster completo, por lo que hay que estudiar harto y hacer trabajos en grupo, que gracias a Zoom ahora pueden ser a distancia”, explicó Ávalos.

Sobre las oportunidades que le ha dado el magíster, la alumna señaló que “me ha abierto los ojos en una línea que yo antes no había experimentado, que tiene que ver justamente con la gestión y dirección relacionada a la educación superior. Conocer un poco más de lo que es calidad y acreditación, procesos internos, gobernanza, un montón de cosas que de repente uno como profesional, como está trabajando el día a día, no conoce tanto o no se da cuenta de esos procesos. Eso es fundamental para pensar en proyectarme quizás en un cargo directivo o superior dentro de mi trabajo”.

“Además tenemos la oportunidad de trabajar interdisciplinariamente con distintos profesionales, porque no todos son docentes o profesores. Pueden ser profesionales de cualquier área. Tengo compañeros que son sociólogos, abogados, etcétera, y eso me permitió darme cuenta de que quizás podría abrirme a otras posibilidades. Es súper amplio lo que estamos trabajando acá en el magíster”, añadió la estudiante.

Roberto Bravo, profesor de inglés y egresado del magíster de la generación 2018-2019, es hoy rector de los colegios Trewhela’s, y director ejecutivo de Líderes Escolares, organización que agrupa a líderes directivos a lo largo de todo Chile para intercambio de prácticas docentes.

Frente a la pregunta de por qué estudiar hoy un magíster en educación, el egresado respondió que posee distintas razones: “La primera es porque es profesionalizante. Lo decía acá Alejandra, la calidad de los docentes sin duda que marca una diferencia. Cuando tus profesores de la Universidad de la Católica están dentro de la esfera pública, y son personas que están moviendo la aguja de una u otra manera en temas de educación, y tú los ves en prensa, sin duda que es un plus”, señaló.

“El Magíster en Gestión en Educación, todos los papers y todo lo que estábamos trabajando era reciente, y eso también marca la diferencia. Eran autores e investigaciones recientes, que te conectan con lo que está pasando actualmente, y eso posee un valor agregado importantísimo. Hay una red de contactos también, un networking que se empieza a ampliar donde conoces profesionales de otras áreas, donde puedes aprender con y de otros, y eso es impagable” concluyó Roberto Bravo.

¡Te invitamos a revisar la conversación completa en nuestro Instagram, y a enterarte sobre el Magíster en Educación UC en nuestro sitio web!