3. Conoce el Claustro Académico del Doctorado en Educación UC

Conoce el Claustro Académico del Doctorado en Educación UC

agosto 8, 2023

El Claustro se compone de 39 académicos y académicas del más alto nivel, formados en las mejores universidades de Chile y el extranjero.

Claustro académico Doctorado Educación UC

La Universidad Católica de Chile cuenta con un amplio y destacado cuerpo académico, que ha mostrado un creciente interés en contribuir a la formación doctoral. La Facultad de Educación UC posee un total de 39 académicos y académicas en su claustro, quienes se destacan por su capacidad de desarrollar investigaciones relevantes y difundirlas en sus diversos campos de estudio.

En los últimos 5 años, las y los integrantes del claustro doctoral de Educación se han adjudicado 125 proyectos con fondos externos, y han publicado 517 artículos indexados en journals como WoS, Scopus, Scielo, Latindex y otros.

Este grupo de académicos y académicas constituye un aporte crucial para el objetivo del Doctorado en Educación UC: Formar Doctores/as en Educación, concebidos como investigadores/as con alta capacidad de reflexión, generación de conocimiento y evaluación acerca de políticas y prácticas del campo educacional, capaces de conducir autónomamente investigaciones sobre problemas relevantes del campo educativo en forma rigurosa y original.

Estudiar el Doctorado en la Facultad de Educación UC, explica Valeria Cabello, jefa del Programa, permitirá a los estudiantes “desarrollar habilidades para hacer investigación en el área educativa de la mano de un claustro académico del más alto nivel, formado en las mejores universidades de Chile y el extranjero”.

El Programa ofrece inmersión y supervisión doctoral en 7 líneas de investigación, compuestas por Enseñanza y aprendizaje escolar; Enseñanza y aprendizaje en primera infancia; Educación superior; Formación de profesores/as y desarrollo profesional docente; Medición y evaluación educacional; Fundamentos y sentidos de la educación; y Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar.

Esas líneas se nutren a través del ecosistema de investigación de Educación UC, el cual se conforma, explica Natalia Ávila, directora de Postgrado de la Facultad, a través de “los centros de investigación avanzada, los proyectos de la Facultad y el Doctorado. Este permite a las y los estudiantes insertarse tempranamente en el quehacer investigativo, y ‘aprender haciendo’ por medio de la participación en la comunidad de práctica”.

Conoce en este link a los 39 académicos y académicas que conforman el claustro doctoral, y revisa aquí quiénes buscan tesistas