3. Educación UC recibe reconocimiento por impulsar transferencia de resultados de investigación a la sociedad

mayo 24, 2022

El galardón fue entregado por el rector Ignacio Sánchez a nombre de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la universidad. El reconocimiento aplaude la participación de académicos/as, investigadores/as y estudiantes en iniciativas vinculadas a la protección y transferencia de innovaciones.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica fue reconocida por su aporte impulsando la transferencia de resultados de investigación a la sociedad. El galardón fue entregado de parte de la Dirección de Transferencia y Desarrollo del mismo plantel.

El premio reconoce la participación de académicos/as, investigadores/as y estudiantes en iniciativas vinculadas a la protección y transferencia de innovaciones conectadas con las necesidades de la sociedad. “Hay múltiples caminos para producir impacto y transformar la educación y uno es la investigación que genera transferencia al sistema escolar, a las aulas, a los y los estudiantes y profesores. Este reconocimiento valora el trabajo que muchos académicos y académicas hacen al diseñar investigación, al pensar en sus resultados, y abre un camino al resto de nuestros profesores y profesoras que están haciendo investigación”, explicó el decano de la unidad, Alejandro Carrasco.

El decano recibió de parte del rector de la UC, Ignacio Sánchez, un diploma por “potenciar la transferencia de resultados de investigación y promover la participación de la comunidad”, y un galardón que destaca la trayectoria en la transferencia e impacto a la sociedad.

El reconocimiento fue aplaudido por el rector Sánchez, quien señaló que “el 25% de las tecnologías referidas desde la Universidad han sido en educación. Esto es lo que buscamos, impactar y contribuir al desarrollo de la comunidad y sociedad”.

Revive la ceremonia