3. Facultad de Educación UC aportó con más de 100 estudiantes en Tutorías Mineduc

Facultad de Educación UC aportó con más de 100 estudiantes en Tutorías Mineduc

enero 31, 2024

Las y los 109 tutores educativos se distribuyeron en 59 establecimientos subvencionados, 11 Servicios Locales de Educación Pública y 39 municipales, beneficiando a un total de 732 escolares.

Programa de Tutorías

Con el objetivo de nivelar brechas y mitigar las consecuencias de la pandemia en la educación escolar, el Ministerio de Educación de Chile implementó en los últimos años el Programa Nacional de Tutorías, donde la Facultad de Educación UC aportó con más de 100 estudiantes como tutores educativos. El Programa se da en el marco del Plan Nacional de Reactivación Educativa.

Haber participado en las tutorías del Mineduc, dice Aurora Badillo, jefa del Sistema de Prácticas, muestra el compromiso y preocupación de responder a una necesidad urgente y compleja que se vive a nivel país en las escuelas.

“La motivación de nuestros profesores en formación por querer hacerse parte de estos procesos de apoyo a los estudiantes en sus procesos de prácticas que realizan en las escuelas, fue algo aún más motivante y muestra el sello de compromiso público que tratamos de inculcar en los futuros docentes. Estamos muy contentos del aporte que hemos podido hacer y esperamos seguir colaborando desde el área de prácticas de Pedagogías UC a las tutorías que está empujando el Mineduc”, mencionó Badillo.