3. Feria Huella Pedagógica conmemora 10 años

Feria Huella Pedagógica conmemora 10 años

noviembre 29, 2023

En su décimo aniversario, las y los estudiantes de Pedagogías UC expusieron sobre sus experiencias de práctica profesional.

Feria Huella Pedagógica - Pedagogías UC

Una década de existencia cumplió la Feria de Prácticas “Huella Pedagógica” de Educación UC, una instancia en que las y los estudiantes de la Facultad exponen sobre sus experiencias en las diferentes prácticas profesionales que realizan a lo largo de sus carreras.

La actividad realizada el pasado 23 y 24 de noviembre, agrupó a un total de 46 stands en el patio de la Facultad y, por primera vez, participaron estudiantes de todas las carreras de Pedagogías UC, lo cual marca un “importante hito”, indicó Aurora Badillo, jefa del Sistema de Prácticas. Además de compartir experiencias en diferentes contextos, la feria es una “oportunidad para que los estudiantes puedan aprender colaborativamente de sus prácticas generativas, dado que tenemos un solo modelo formativo”, añadió.

‎ ‎

La feria partió el año 2013 con Pedagogía General Básica y luego,en 2016 se unió Pedagogía en Educación de Párvulos, y desde este año se integran todas las pedagogías de la Facultad. Esta décima versión, además, contó con un énfasis en la sustentabilidad, bajo el lema de “dejar huella y no cicatrices”.

En la Feria Huella Pedagógica se ve “el resultado de un trabajo profesional que se va gestando poco a poco a través de la formación”, dijo durante la actividad el decano Alejandro Carrasco. “Es un punto de llegada de la formación, pero también un punto de inicio de las experiencias profesionales que las y los estudiantes van a tener una vez que estén en el sistema escolar”, indicó.

Feria Huella Pedagógica - Pedagogías UC

También destacó que es una instancia para que las y los estudiantes puedan conocer de otras carreras y de otros contextos, e hizo énfasis en la palabra “huella”: “Viene del latín, y es pisar, dejar en la tierra un vestigio. Esta feria representa entonces la idea de lo que la Facultad le deja a la estudiante, y lo que la estudiante deja a su vez en el sistema escolar y por supuesto en cada uno de los niños y niñas que forma”.