Magíster en Educación UC lanza nueva mención en Enseñanza y Aprendizaje a través de las disciplinas
noviembre 14, 2024
La nueva mención ofrece una actualización a profesionales de la educación interesados en formular propuestas de enseñanza disciplinar e interdisciplinar.
Enseñanza y Aprendizaje a través de las disciplinas es la nueva mención que ofrece el Magíster en Educación UC, programa que dura 3 semestres y que actualmente se encuentra en su periodo de Admisión Regular 2025 hasta el viernes 29 de noviembre.
“Esta nueva mención ofrece una actualización a profesionales de la educación interesados en formular propuestas de enseñanza disciplinar e interdisciplinar. El modelo plantea la integración de las disciplinas desde diversas aproximaciones para diseñar innovaciones que potencien los procesos de aprendizaje, considerando una sólida formación en acompañamiento docente y en el análisis de la propia práctica”, dice Carmen Gloria Zúñiga, Directora de Postgrado de Educación UC y representante de esta mención.
La mención, sin acreditar aún, se orienta a desarrollar un marco de conocimiento y aplicación de los procesos específicos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas en ámbitos que requieran su vinculación. Para lograrlo, se considera que los y las docentes desarrollen tres conocimientos clave, que se presentan en los tres cursos mínimos de la mención: a) conocimientos de metodologías de enseñanza y aprendizaje que posibilitan en trabajo interdisciplinario; b) conocimiento sobre cómo indagar en su propia práctica y para innovar en vinculación con otras disciplinas; y c) conocimiento sobre cómo trabajar con otros docentes generando procesos de acompañamiento.
A lo largo de la mención, las y los estudiantes desarrollarán los cursos de Desafíos Contemporáneos en Educación, Gestión y Cambio en Organizaciones Educativas y Enseñanza Interdisciplinar, a partir de metodologías activas. También, Estrategias para el Acompañamiento Docente Disciplinar e Interdisciplinar e Indagación para la Innovación Didáctica.
Paralelamente, se ofrecen como optativos cursos que abordan temáticas de conocimiento didáctico de sus disciplinas de origen, lo que permite al estudiante profundizar en su conocimiento didáctico disciplinar, elemento primordial para avanzar a vincularse con otras disciplinas, manteniendo los objetivos y el perfil de egreso vigentes.
Conoce más de esta mención aquí
Descarga la malla curricular aquí