3. Magíster en Educación UC realiza 2da Feria de Trabajos de Egreso

Magíster en Educación UC realiza 2da Feria de Trabajos de Egreso

octubre 10, 2023

24 trabajos fueron presentados durante la jornada, la cual permitió a estudiantes, académicos y académicas dialogar con los expositores, enriqueciendo el intercambio y la reflexión.

Magíster en Educación UC

En el patio de la Facultad de Educación UC se realizó el pasado 30 de septiembre la 2ª Feria de Trabajos de Egreso, organizada por el Magíster de Educación UC, donde las y los egresados en julio del Programa expusieron los resultados de 24 trabajos finales correspondientes a sus menciones escogidas.

La jornada permitió a estudiantes, académicos y académicas dialogar con los expositores, enriqueciendo el intercambio bidireccional y la reflexión crítica sobre los resultados obtenidos tras la investigación. En la actividad participaron Alejandro Carrasco, decano de la Facultad, Natalia Ávila, directora de Postgrado, y Verónica Santelices, jefa del Programa de Magíster, quien destacó “la calidad de los trabajos presentados, el entusiasmo de nuestros estudiantes y la comprometida participación de los profesores del programa”.

Magíster en Educación UC

Del total de trabajos presentados, cinco de ellos fueron premiados en distintas categorías. Ocho académicos y dos egresados del Programa, ganadores de la 1ª Feria de Trabajos de Egreso, fueron los encargados de tomar la determinación, basada en las dimensiones del perfil de egreso del Magíster en Educación UC: conocimiento teórico-práctico, trabajo colaborativo e innovación.

Conoce a continuación los trabajos ganadores:

Premio trabajo colaborativo: Alejandro Fuentes, mención Evaluación de Aprendizaje, con el trabajo titulado: Implementación de un modelo de evaluación formativa de la docencia: Cambios que genera en la implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades científicas. Profesor guía: Patricio Abarca.

Mención honrosa de trabajo colaborativo: Evelyn Villalobos, mención Dirección y Liderazgo Educacional, con el trabajo titulado: Diseño e implementación de un plan para potenciar capacidades de liderazgo del equipo directivo, que promuevan la colaboración y la mejora escolar, en un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago. Profesor guía: Maximiliano Hurtado.

Premio aporte al conocimiento teórico-práctico: Miriam Ramírez, mención Dirección y Liderazgo Educacional,  con el trabajo: Retención de estudiantes en la educación pública en su transición a la enseñanza media: desafío de elevar la matrícula para el SLEP Gabriela Mistral. Profesor guía: Ricardo Sepúlveda.

Mención honrosa de aporte al conocimiento teórico-práctico: Susana Celedón, mención Evaluación de Aprendizaje, con el trabajo: La Evaluación Formativa en estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Salud: una aproximación desde las creencias. Profesora guía: Andrea Valenzuela.

Premio a la innovación: Alejandro Díaz, Dirección y Liderazgo Educacional, con el trabajo: Acompañando a los docentes: Diseñando un ciclo efectivo de observación de aula y retroalimentación docente en una comunidad educativa. Profesor guía: Maximiliano Hurtado.