1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Nuevas/os estudiantes de Magíster en Educación UC recibieron bienvenida en Facultad

Nuevas/os estudiantes de Magíster en Educación UC recibieron bienvenida en Facultad

marzo 17, 2023


Bienvenida Magíster 2023

Más de cien alumnos/as se sumaron este 2023 a las siete menciones del Programa de Magíster UC.

 

122 estudiantes sumó este 2023 el Magíster en Educación de la Universidad Católica, quienes fueron recibidos por el cuerpo académico e integrantes del Programa el pasado viernes 10 de marzo, en el Auditorio Gabriela Mistral de Educación UC, formando así parte del total de 287 alumnas y alumnos que cursan el Magíster.

Un 38% de la cohorte 2023 son profesionales egresados de la Universidad Católica, mientras que el 62% restante egresó de distintas universidades de Santiago y del resto del país. Un 80% de ellos reside en la Región Metropolitana, y un 20% en otras regiones de Chile.

Las y los estudiantes, que se distribuyen en las siete menciones que posee el Magíster, recibieron palabras de bienvenida de parte de Natalia Ávila, directora de Postgrado. “Quiero partir agradeciéndoles la confianza en este proyecto formativo. Sus profesores y profesoras hemos diseñado con mucho cuidado una experiencia de aprendizaje de la mayor calidad. Esta es ya la tercera generación de nuestro renovado plan de estudios que comenzó el 2021”, mencionó.

La académica especificó también los tres pilares que caracterizan su plan de estudios: rigurosidad conceptual, interdisciplina y trabajo colaborativo, y explicó además que el objetivo es formar especialistas que puedan contribuir colaborativamente a la mejora de prácticas y políticas educacionales.

Verónica Santelices, jefa de Programa del Magíster, también entregó palabras de bienvenida y puntualizó en las características que posee la malla curricular. Una de ellas es proponer mejoras a los procesos educativos, basados en conocimientos teóricos y prácticos que sean apropiados al contexto y a la ética profesional. “Nuestro interés es que desarrollen propuestas innovadoras, y que integren los avances recientes en educación, con el propósito de renovar y fortalecer los procesos educativos”, agregó.

En esta línea, la académica enfatizó el carácter interdisciplinario del programa. “Nos define el interés de colaboración entre distintas disciplinas al interior de la educación y hacia otras disciplinas. Creemos que estos planes de trabajo son importantes y fundamentales para resolver problemas y alcanzar los fines educativos que son compartidos en las comunidades escolares”, concluyó Verónica Santelices.

Luego de las palabras inaugurales, las y los estudiantes realizaron un tour alrededor del Campus y la Facultad, con el objetivo de conocer el espacio que frecuentarán durante los próximos dos años.

“Estoy segura de que desde este magíster se llevarán no sólo una formación de excelencia, sino también valiosas instancias comunitarias, porque desde hoy la Facultad de Educación UC se convierte en su casa. Les deseo el mayor de los éxitos en el camino que emprenden hoy”, cerró Natalia Ávila.

Revisa a continuación las fotos del encuentro:

Bienvenida Magíster 2023

Bienvenida Magíster 2023

Bienvenida Magíster 2023