3. Pedagogía en Educación Básica cuenta con 137 nuevos titulados y tituladas

Pedagogía en Educación Básica cuenta con 137 nuevos titulados y tituladas

octubre 31, 2023

Las y los egresados contemplan las menciones de Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales, Matemática y Ciencias Naturales.

Pedagogía en Educación Básica cuenta con 137 nuevos titulados y tituladas

137 estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica de Educación UC tuvieron su ceremonia de titulación el pasado jueves 26 de octubre, en el auditorio Francisco Rosende del Campus San Joaquín.

Las y los egresados forman parte de distintas menciones que contempla el Programa: 64 de ellos de la Mención Lenguaje y Comunicación, 21 de Mención Ciencias Sociales, 33 Mención en Matemática y 19 en Mención Ciencias Naturales.

“Hoy es un momento muy especial. Termina un ciclo importantísimo de formación y comienza otro significativo de expansión profesional” mencionó durante la ceremonia el decano de Educación UC, Alejandro Carrasco. “Buena parte de su formación ocurrió en un contexto de educación remota que exigió al máximo sus capacidades de adaptación, flexibilidad y creatividad para sobreponerse ante circunstancias impredecibles. Por esa razón, hoy es un día de celebración del que tienen que estar orgullosas y orgullosos de sí mismos”, añadió.

También, el decano indicó: “esperamos haberles brindado una formación ética, disciplinar y práctica sobre cómo orquestar interacciones pedagógicas valiosas y enriquecedoras para cada uno de sus estudiantes y de los miles que seguramente formarán en su trayectoria laboral. Esperamos haberlas y haberlos formado para que junto a las nuevas generaciones puedan establecer un diálogo sobre el sentido de lo humano y el significado que hoy tiene la vida colectiva”.

La egresada Claudia Piña Aguayo fue la encargada de otorgar el discurso a nombre de las y los estudiantes. Allí, reconoció la experiencia de haber tenido “grandes profesores y profesoras, quienes con su conocimiento y experiencias contribuyeron a convertirnos en docentes. Fueron ellos quienes nos hicieron trasnochar, sudar, llorar y correr, pero algunos de ellos fueron más allá y nos marcaron en lo personal. Nos animaron cuando dudamos, cuando fallamos o cuando quisimos darnos por vencidos. Muchos de ellos continuarán siendo referentes para nosotros dentro del aula”.

“Hoy dentro de una sala de clases empapada de las matemáticas que me encantan, comienzo a comprender que ser profesor es primero una pasión, un servicio que me honra, ya que no solo entregamos conocimientos a esas pequeñas personitas, sino también entregamos herramientas para la vida. Que somos responsables de lo que decimos y hacemos, ya que tenemos el poder de marcar una vida para su bien o para su mal. (…) Espero de todo corazón que les vaya muy bien en esta aventura que recién comienza: la aventura de ser profesores”, concluyó la egresada.