3. Ranking QS reconoce a Educación UC como líder latinoamericana en Educación

Ranking QS reconoce a Educación UC como líder latinoamericana en Educación

marzo 24, 2023

El prestigioso QS World University Rankings ubicó a la Facultad de Educación UC en el puesto global nº 32, aumentando tres posiciones en comparación a 2022 y liderando la lista de universidades latinoamericanas e iberoamericanas.

Esta semana el ranking anual “QS World University” publicó los resultados de su versión 2023, donde se encuentran buenas noticias para la Pontificia Universidad Católica y para la Facultad de Educación UC.

Según la última versión del prestigioso ranking, en categoría “ Education and Training”,  la Facultad de Educación UC es líder en Chile, Latinoamérica e Iberoamérica, ubicándose en el puesto global nº 32 y avanzando tres posiciones en comparación al año anterior. La medición, publicada por la compañía británica QS Quacquarelli Symonds, analizó 15.700 programas de estudios pertenecientes a 1.594 instituciones a nivel mundial.

“Recibimos con alegría y humildad un resultado que nos hace redoblar nuestro compromiso y pasión con aportar investigación educacional de avanzada y docencia de excelencia que contribuyan a un sistema educativo de mayor justicia y a formar profesoras/es para los desafíos del siglo 21”, señaló Alejandro Carrasco, decano de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educación UC obtuvo una puntuación general de 79,7 puntos, obteniendo altos resultados en cada una de las categorías evaluadas: Academic Reputation (75,9), Employer Reputation (88.2), Citations per Paper (83,7) y H-index Citations (81).

La medición británica posicionó además a la Pontificia Universidad Católica como casa de estudios en el puesto 121 del mundo, liderando el listado de universidades chilenas y subiendo 14 posiciones en comparación al último periodo. De acuerdo con los indicadores de reputación, se sitúa en el puesto 40 a nivel global en reputación académica y logra el puesto más alto de Latinoamérica en reputación del empleador: 19 a nivel mundial.