3. Ranking QS reconoce a Educación UC como líder latinoamericana

Ranking QS reconoce a Educación UC como líder latinoamericana

abril 12, 2024

El prestigioso QS World University Rankings ubicó a la UC en la disciplina de Educación en el puesto global nº 33, liderando la lista de universidades latinoamericanas e iberoamericanas.

Este miércoles 10 de abril el ranking anual “QS World University” publicó los resultados de su versión 2024, resultando en buenas noticias para la Pontificia Universidad Católica.

Según la última versión del prestigioso ranking, en categoría “Education and Training”, la disciplina de Educación UC es líder en Chile y Latinoamérica ubicándose en el puesto global nº 33 este 2024. La medición, publicada por la compañía británica QS Quacquarelli Symonds, analizó los programas de 1.559 instituciones alrededor de todo el mundo.

“Recibimos con satisfacción y humildad esta distinción. Refuerza nuestra tarea de contribuir con la educación del país. También es un reconocimiento al trabajo de excelencia y comprometido que realiza nuestra planta académica en investigación y docencia en educación al interior de nuestra Facultad pero también al interior de la UC, al tiempo que reconoce  la labor de nuestra comunidad administrativa y profesional en el desarrollo de estos estándares”, destacó el decano de Educación UC, Alejandro Carrasco.

En la categoría se obtuvo una puntuación general de 80,1 puntos, obteniendo altos resultados en cada una de las categorías evaluadas: Academic Reputation (78,1), Employer Reputation (90,7), Citations per Paper (82,9) y H-index Citations (77,1).

Según QS, la Universidad Católica se encuentra rankeada entre las mejores instituciones del mundo en 37 áreas, tres más que el año anterior.