1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Sistema de prácticas participa en jornada reflexiva sobre inclusión en Escuela perteneciente a SLEP Gabriela Mistral

Sistema de prácticas participa en jornada reflexiva sobre inclusión en Escuela perteneciente a SLEP Gabriela Mistral

agosto 26, 2024


Aurora Badillo, jefa del sistema de prácticas de Pedagogías UC y Macarena Lobos, coordinadora ejecutiva asistieron a la Escuela Ciudad de Frankfort en el marco del Proyecto “Vínculo entre Universidad y Escuela para una formación de profesores y profesoras inclusiva”, en el que participan junto con el programa PIANE UC.

 

grupo de profesores trabajando en una sala

En el marco del convenio entre SLEP Gabriela Mistral y la Facultad de Educación UC, se realizó a fines de julio una jornada reflexiva en la Escuela Ciudad de Frankfort de la comuna de San Joaquín en la que participaron el equipo directivo, docentes y educadoras de la escuela, además de representantes del SLEP y el Sistema de Prácticas de Pedagogías UC, liderado por la académica Aurora Badillo y Macarena Lobos, coordinadora ejecutiva.

Esta actividad marcó el inicio del proyecto “Vínculo entre Universidad y Escuela para una formación de profesores y profesoras inclusiva”, el que se desarrollará durante todo el segundo semestre en un trabajo conjunto entre la Escuela Ciudad de Frankfort, el programa PIANE UC para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales, y el Sistema de Prácticas Pedagógicas UC. El objetivo principal es abordar el tema de las comunidades educativas inclusivas y extender este enfoque a los y las docentes y educadoras en formación.

En este primer encuentro, guiado por los profesionales de PIANE Jonathan Rivera y Vicente Aguirre, se dialogó sobre la importancia de hacer extensivo, en la práctica, el concepto de inclusión para todas y todos quienes conforman la comunidad.   A través del juego y la creación de narraciones, se pudieron identificar facilitadores y barreras que contribuyen al desarrollo de prácticas que consideren las diferencias de todos y todas, sin exclusión.