1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Planta ordinaria keyboard_arrow_right
  3. Marini, Guillermo
Guillermo Marini Secretario Académico

Planta ordinaria

Marini, Guillermo

Profesor Asociado

Profesor asociado. PhD en Filosofía y Educación (Columbia), y EdM en Artes en la Educación (Harvard). Su trabajo sintetiza aspectos filosóficos y artísticos de la educación, tales como la estética cotidiana, metodologías basadas en artes y el diálogo entre quienes construyen y habitan la escuela. Actualmente se desempeña como Secretario académico de la unidad. 

Áreas de interés: Filosofía y educación, Estética y educación


Educación

Título profesional Institución que lo otorga Año
PhD in Philosophy and Education Teachers College, Columbia University 2012
EdM in Arts in Education Harvard University Graduate School of Education 2007
Profesor Superior en Filosofía Pontificia Universidad Católica Argentina 2003

Proyectos de investigación

Año Tipo Nombre Rol Ver más.
2022 - 2024 Fondecyt Regular Arqueología de la escuela. Arquitectura, política y estética cotidiana en el edificio escolar chileno desde 1900. Co-investigador Ir al proyectolaunch
2021-2025 ANID Proyecto Basal Cape Horn International Center Investigador asociado Ir al proyectolaunch

Publicaciones

class

Artículos

keyboard_arrow_down

Autor

Año

Título

Revista

Volumen

Páginas

DOI

Marini, G & Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas

2022

Orientaciones para la Semana de la Educación Artística

Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura - MINCAP

1 - 53

Mondragón, H. & Marini, G.

2022

Escuelas al aire libre: Arquitecturas para cuidar y educar.

ARQ

109

114-127

Marini, G. & Rodríguez Merchán, J.D.

2021

Reconsidering time in schools: an everyday aesthetics perspective

Journal of Philosophy of Education

55

893-904

Marini, G.

2021

An introduction to everyday aesthetics in education

Studies in Philosophy and Education

40

39-50

class

Libros

keyboard_arrow_down

Editor

Año

Título de capítulo

Editores

Título de Libro

Paginas

Editorial

DOI / Url

Schwember, F., Condeza, A., Palma, F. & Marini, G.

2022

‘Ngen’ ancient spirits of the woods: Art-based environmental education in Chiloé Archipelago

Vella, R. & Pavlou, V.

Art, sustaninability and learning communities: A call to action

Brill / Sense

Méndez, M., Marini, G. & Rozzi, R.

2022

Sub-Antarctic High Andean “Gardeners:” cultivating caring relationships

Rozzi, R., Tauro, A., Wright, T., Klaver, I., May, R., Avriel-Avni, N., Brewer, C., Berkowitz, A.

Field Environmental Philosophy: Education for Biocultural Conservation

Springer

Marini, G.

2021

Estética de lo ordinario

Mondragón, H.

Atlas de lo ordinario BRASIL/CHILE. Dibujos y fotografías de arquitectura moderna

Ediciones UC


Docencia y formación de investigadores

Pregrado
Nombre del curso Sigla
Educación y Filosofía EDU 0313
Seminario de Investigación EDU 0270
Dirección de tesis doctorales
Año Tipo Nombre Estudiante
2022 Tesis Hacia una comprensión de la gestión de recursos visuales para la enseñanza en profesores de primer ciclo de Enseñanza General Básica de la Región Metropolitana, desde la perspectiva de los estudios visuales Úrsula Bravo
2022 Tesis Ecología Cívica: hacia una Formación Pedagógica para Percibir y Cohabitar Manuela Méndez

Compromiso

Responsabilidades de Gestión en la Facultad o Universidad

2022: Secretario Académico – Facultad de Educación & College UC

Impacto

2022: Miembro del Directorio de la Fundación Hogar Catequístico

Más sobre este académico