3. 36 estudiantes de Educación UC reciben Matrícula de Honor

36 estudiantes de Educación UC reciben Matrícula de Honor

junio 7, 2023

Este reconocimiento busca destacar la excelencia académica de estudiantes de pregrado UC, tanto en su ingreso a la casa de estudios como durante su permanencia en ella.

Decano Alejandro Carrasco brinda discurso en Ceremonia Matrículas de Honor.

Con el propósito de reconocer la excelencia académica de las y los estudiantes de pregrado, la Facultad de Educación realizó el pasado 1 de junio la Ceremonia de Entrega de Matrículas de Honor.En la actividad se destacó a aquellos alumnos y alumnas que acrediten un sobresaliente rendimiento académico en su ingreso a la universidad o durante su permanencia en ella.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de Educación UC como el decano Alejandro Carrasco, la vicedecana Pilar Cox y la directora de Pregrado Magdalena Müller y autoridades de los Programas Interfacultades de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática, Pedagogía en Educación Física y Salud, Pedagogía en Religión Católica, Pedagogía en Educación Especial y Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media.

En su discurso de bienvenida, Alejandro Carrasco enfatizó la trayectoria y  calidad que destacan a la Universidad y Facultad de Educación, reconocida como líder latinoamericana en Educación según el Ranking QS. Para eso, explicó el decano, se requieren académicas, académicos y profesores de calidad, pero también estudiantes de excelencia.

“Los estudiantes que hoy premiamos y reconocemos son parte del desarrollo que ha tenido la Universidad y la Facultad. De algún modo son nuestras embajadoras y embajadores, ahora en la Universidad y sus cursos, pero luego en el sistema escolar. Esto es un agradecimiento a que contribuyan y nos permitan ser una universidad de excelencia”, señaló Carrasco.

Además, añadió que es importante ver este reconocimiento desde una dimensión valórica. “Sobre todo en la sociedad en la que vivimos. Promover y valorizar la excelencia en ciertos principios y valores es muy importante, como el reconocimiento a los otros, a la dignidad de las otras personas, el compromiso público, la integridad. Desde la Universidad y Facultad nos esforzamos en formar en esos aspectos. Las y los invito a que en su desempeño como estudiantes y profesionales esa excelencia también sea un sello”, agregó.

La directora de Pregrado Magdalena Müller mencionó que “lo que hoy reciben es fruto de un trabajo constante y esforzado en distintos ámbitos. Este logro no es individual, es algo colectivo. La pedagogía es un campo en constante evolución y nos pone muy orgullosos que ustedes puedan aportar con su creatividad al desarrollo de las comunidades donde participen”.

Por su parte, y en representación de las y los estudiantes, el alumno de cuarto año de la carrera de Pedagogía Media en Física, Francisco Sáez destacó que el éxito “no ha sido solamente producto de nuestro esfuerzo individual, sino también por el valioso apoyo y colaboración de nuestros compañeros y compañeras de estudio, guiados por la visión de construir un ambiente colaborativo, impulsado por la Facultad y la Universidad”.

“Como futuros educadores y educadoras, asumimos la responsabilidad de abordar esta desigualdad educativa y trabajar incansablemente por construir una sociedad más equitativa. Debemos ser conscientes de nuestro papel en la transformación de la educación, asegurándonos que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad”, concluyó Francisco Sáez.

Conoce aquí el listado de las y los estudiantes que recibieron este reconocimiento:

PROGRAMA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

PAULA ASTABURUAGA CRUZ

MAGDALENA DE LOS ÁNGELES OLIVARES JIMÉNEZ

CLOEH FRANCES TRINIDAD HAMILTON MARTINEZ

LI MEI PANG LUKE

MARIELA SKARLETH CASTILLO BECERRA

FRANCISCA ALEJANDRA SOTO MACÍAS

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

CANDELARIA CORREA WILLUMSEN

AMAYA BELEN LORCA DE URARTE.

ALISON NICOL LATÍN TORRES

MARTINA ANAÍS ANTONIA BERMEDO SANDOVAL

MACARENA ANDREA ALVAREZ IBARRA

ARACELY ESTEFANIA BUSTAMANTE CARVAJAL