3. Académicas y académicos participan en pasantías internacionales

Académicas y académicos participan en pasantías internacionales

enero 9, 2024

Hungría, Reino Unido y Estados Unidos fueron los países visitados por las y los académicos de la Facultad.

Pasantías

Académicas y académicos de la Facultad de Educación UC, pertenecientes a distintos departamentos, participaron durante los últimos meses en pasantías alrededor del mundo.

Hungría, Reino Unido y Estados Unidos fueron los países visitados por las y los académicos entre noviembre y diciembre de 2023.

Daniela Véliz, académica y directora de Investigación de Educación UC, perteneciente al Departamento de Teoría y Políticas en Educación, estuvo en Johns Hopkins University del 2 al 14 de noviembre. Su estadía en Baltimore, Estados Unidos, tuvo como objetivo aprender sobre mentorías, tras la adjudicación de “Pasantías Breves en el extranjero para Apoyar la Innovación en Docencia”.

Malba Barahona, directora de Pregrado de la Facultad y académica integrante del Departamento de Didáctica, visitó Reino Unido entre el 1 y 11 de diciembre para formar parte de SRHE 2023 International Conference Higher Education Research, Practice, and Policy: Connections & Complexities, que tuvo como objetivo enfatizar el valor de la educación superior y su investigación desde múltiples perspectivas, tanto en Reino Unido como internacionalmente.

Jaime Balladares y Cecilia Assael, académicos del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo, por su parte, estuvieron en Hungría entre el 1 y 12 de diciembre en el marco del convenio Erasmus entre András Peto Faculty y Educación UC. Los académicos de Pedagogía en Educación Especial visitaron el país para realizar y observar clases, con el objetivo de intercambiar experiencias y enriquecer el panorama educacional de los participantes del convenio Erasmus.