3. Alianza Lagar inicia su año de trabajo

Alianza Lagar inicia su año de trabajo

marzo 23, 2022

Equipo Alianza Lagar trabajando en oficina

En el marco de la colaboración entre la UC y el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, el equipo ejecutivo de Alianza Lagar se reunió para definir las áreas de trabajo prioritarias para este 2022.

En 2021 se firmó el convenio entre la Facultad de Educación UC y el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral (SLEP GM) con el fin de colaborar y fortalecer la educación pública en las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín. Este acuerdo recibió el nombre de Alianza Lagar y tiene por objetivo fortalecer la calidad de los aprendizajes de quienes estudian en esas comunas. .

El jueves 17 el Comité Ejecutivo de Alianza Lagar se reunió por segunda vez para avanzar en el diseño conjunto de la forma y focos de la colaboración. En el encuentro participaron, Magdalena Claro, directora de CEPPE UC; Sebastián Pereira, Investigador del Centro; Daniela Véliz, directora de Investigación de la Facultad Educación UC; Valentina Aguilera, asistente de la Dirección de Investigación UC; Florencia Gómez, directora de Prácticas de Educación UC; y, Daniela Triviño,  Subdirectora de Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico junto a David Saavedra, Encargado Formación Continua e Innovación del SLEP Gabriela Mistral.

En la reunión, el equipo de la Pontificia Universidad Católica presentó un catastro de proyectos de colaboración además de iniciativas de investigación con financiamiento que tienen interés en desarrollar actividades con el SLEP GM. Por otra parte, los representantes del Servicio Local de Educación Pública dieron a conocer los sectores prioritarios donde la UC puede aportar con su conocimiento y experiencia durante este año.

Tras la jornada ambas instituciones acordaron trabajar en conjunto en la definición del modelo formativo del SLEP, así como en un programa de seguimiento y sistematización de los proyectos de colaboración e investigación que se encuentran en curso.

Fuente: Ceppe UC