3. Doctorado en Educación UC dio bienvenida a 14 nuevas/os estudiantes

Doctorado en Educación UC dio bienvenida a 14 nuevas/os estudiantes

marzo 14, 2023

En total son 185 los y las doctoras en Educación egresadas de Educación UC.

14 nuevas y nuevos estudiantes ingresaron este año al programa de Doctorado en Educación UC. El pasado 8 de marzo se realizó la actividad de bienvenida en la sala Mabel Condemarín de la Facultad de Educación UC, donde pudieron conocerse entre ellos, reconocer los lineamientos del programa e interactuar con las y los académicos que les acompañarán en su camino doctoral.

Este nuevo grupo forma parte de un total de 78 alumnos vigentes en el Doctorado en Educación UC, donde ya han egresado 185 doctoras/es en Educación.

“Una misión muy importante para nosotros es formar investigadores y trabajar con nuestros estudiantes de doctorado. Este hoy es un hito importante porque de nuevo se renueva esta misión esencial de lo que nosotros hacemos como universidad y como Facultad”, explicó el decano de Educación UC, Alejandro Carrasco, al comienzo de la jornada, destacando también la visión común con la que se ha formado el programa.

“Cada directora del doctorado ha tenido y tiene su sello y su impronta, pero tenemos una visión común de qué es un doctorado en educación y qué es investigación educacional. Y esa visión común se ha plasmado en el currículum que ustedes van a conocer. Ustedes están entrando a un programa de doctorado que hemos ido consolidando a través de muchos años. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado”, añadió Alejandro Carrasco.

La académica Natalia Ávila, directora de Postgrado, entregó también palabras de bienvenida, agradeciendo a las y los estudiantes el haber confiado en Educación UC.

“Como probablemente ya han escuchado, el camino doctoral es largo y a veces puede ser hasta tortuoso, pero les aseguramos que llegarán a puerto y no se van a arrepentir de haber optado por nosotros. Este programa logra una acreditación de seis años, lo que da cuenta de la experiencia de excelencia que hemos diseñado para cada una y uno de ustedes”, mencionó la académica.

Sin embargo –añadió– “quiero decirles que todas estas cosas que mencioné, que son muy importantes, no son nada sin ustedes, las personas. Lo más importante que van a encontrar en estas aulas durante estos cuatro años es una comunidad. Una comunidad de profesores, profesionales, directivos y principalmente pares doctorantes que se apoyan mutuamente y sacan adelante sus proyectos. Que participan, aprenden y se forman en comunidad”.

Estas personas, explicó Ávila, se convertirán en las redes de las y los estudiantes, por lo cual deben “aprovecharlas al máximo y aprender de y con otros. Aprovechen a sus profesores y disfruten de esta comunidad que hemos logrado construir con tanto esfuerzo”.

Hacia el final de la reunión la jefa de Programa, Valeria Cabello, junto a la asistente profesional de Doctorado, Myriam Navarrete, realizaron la presentación del programa y organizaron una actividad interactiva, para luego dar paso a un desayuno compartido.

Revisa a continuación las fotos del encuentro: