1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Magíster en Educación UC obtiene acreditación por 5 años

Magíster en Educación UC obtiene acreditación por 5 años

diciembre 14, 2022


La acreditación se extiende hasta diciembre de 2027, e incluye a cada una de las 7 menciones que posee el programa de magíster.

El Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se encuentra en su segundo periodo de postulación 2023, fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 5 años, incluyendo cada una de las siete menciones que posee el programa.

Alejandro Carrasco, decano de la Facultad de Educación, indicó que “esta noticia nos tiene muy contentos y satisfechos, porque la CNA de este modo certifica la calidad de nuestro plan formativo y oferta curricular, con las menciones que le hemos propuesto a la comunidad. Y  da cuenta de los esfuerzos de la facultad, del postgrado y de los académicos por mejorar y poner al día a nuestro magíster. Este fue un trabajo mancomunado de todo el cuerpo académico durante todos estos años, y esta acreditación da cuenta de ese logro”.

“Como Facultad de Educación y Universidad Católica tenemos una meta, que es conectar y responder a las necesidades y desafíos que tiene todo el sistema escolar: establecimientos, comunidades,  directivos, profesoras, profesores, y también los profesionales de la educación que trabajan en la educación superior. Nos pone contentos porque esa meta de conectar con los desafíos de la educación chilena a nivel local en su sistema escolar se logra a través de esta acreditación. Estamos ofreciendo oportunidades de formación continua, de postgrado a los profesionales que están trabajando inmersos en el mundo educacional. Así que es una doble alegría esta acreditación”, comentó el decano.

El renovado programa de Magíster en Educación, acreditado hasta diciembre de 2027, está orientado a profesores y otros profesionales, y aspira a formar especialistas capaces de proponer mejoras a nuestra educación. Su énfasis profesional permitirá diseñar propuestas innovadoras para renovar y fortalecer procesos educativos e implementar colaboraciones interdisciplinares para resolver problemas y alcanzar metas educativas compartidas. Cuenta además con un cuerpo docente de excelencia y un formato de clases semipresencial y flexible.

“Esta acreditación de cincos años atestigua el compromiso del programa de magíster con la calidad de la formación de sus estudiantes. Es un espaldarazo al nuevo modelo educativo que representa el renovado magíster, e implica cinco años de acreditación para todas sus menciones, las siete que están activas, lo que le da la posibilidad a los estudiantes de postular a becas y refrenda el sello de calidad de la Universidad Católica”, mencionó Natalia Ávila, directora de Postgrado de Educación UC.

Revisa más información de nuestro magíster aquí.