1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Pedagogía en Inglés UC cuenta con su primera generación de egresados

Pedagogía en Inglés UC cuenta con su primera generación de egresados

noviembre 3, 2023


14 nuevas y nuevos profesores recibieron su título profesional, sumándose a los más de 26.000 docentes egresados de la Facultad.

Titulación Pedagogía en Inglés

El pasado miércoles 25 de octubre, en el Auditorio Gabriela Mistral de Educación UC, se celebró la primera Ceremonia de Titulación del Programa de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media UC. 

En una emotiva procesión y junto a un gaitero tocando “Pompa y Circunstancia”, las y los 14 nuevos profesores hicieron su entrada al Auditorio para recibir formalmente su diploma de titulación. El hito estuvo presidido por el decano de la Facultad de Educación, Alejandro Carrasco, y acompañado por el decano de la Facultad de Letras, Patricio Lizama, la recientemente nombrada directora de Pedagogías Interfacultades, Ainoa Marzábal y la jefa de Programa, Leyla Lobos.  

Esta fue una significativa instancia, tanto para las y los nuevos docentes, como también para la Universidad, que celebra con éxito a esta primera generación del Programa de Pedagogía Inglés para Educación Básica y Media, y que también se une a los más de 26.000 profesores egresados de la Facultad de Educación. 

El Programa de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media dio sus primeros pasos a fines del año 2016, bajo el apoyo de la Vicerrectoría Académica, y en estrecha colaboración de la Facultad de Educación y Letras. Leyla Lobos se refirió a la creación de este innovador Programa y afirmó que surge como respuesta a la necesidad de formar profesores de inglés. “Se requerían docentes con preparación de excelencia en lo disciplinar, con alto dominio de la lengua inglesa, con formación para desempeñarse tanto en educación básica, como en media, con prácticas tempranas que les permitieran un acercamiento a la realidad escolar desde el primer año”, mencionó. 

Titulación Pedagogía en Inglés

También, el decano de la Facultad de Educación, Alejandro Carrasco, le dedicó unas palabras a las y los nuevos docentes. “El inglés constituye una competencia que marca la diferencia en las oportunidades que tienen las personas de participar globalmente y de acercarse  a otros conocimientos. Es una llave maestra que vuelve el inglés en una competencia escasa de prestigio y altamente demandada. Ustedes, entonces, tendrán la oportunidad de contribuir a cerrar esta brecha idiomática que enfrenta la nueva generación de estudiantes en Chile y así acercar al país a las conversaciones globales. Esperamos, por tanto, haberlos formado en esa enorme tarea”, mencionó. 

Titulación Pedagogía en Inglés

En la instancia también se destacó a la profesora titulada Viviana García, quien recibió el premio de excelencia académica. En representación de la Promoción 2023, la egresada Maura Vera le dedicó unas palabras a las y los presentes. Agradeció a la Universidad y comentó que “durante estos años explorando la pedagogía y el inglés supimos valorar los desafíos y el potencial que implica no solamente aprender un segundo idioma, sino también enseñarlo. Asimismo, avanzamos semestre a semestre creando lazos con nuestros futuros compañeros y profesores, y así, en comunidad, fuimos orientando de a poco nuestro futuro”.  

Finalmente,  las y los egresados disfrutaron de un cóctel en el Zócalo del Edificio de Pedagogías Interfacultades, junto a sus amigos y familiares. Revisa a continuación las fotos del evento:

Titulación Pedagogía en Inglés

Titulación Pedagogía en Inglés

Titulación Pedagogía en Inglés