1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Pedagogía Media en Ciencias y Matemática suma 89 nuevos egresados

Pedagogía Media en Ciencias y Matemática suma 89 nuevos egresados

noviembre 17, 2023


Más de 400 egresados suma el Programa de Pedagogía en Ciencias y Matemática (PEM) UC.   

Titulación Pedagogía Media en Ciencias y Matemática

El pasado 9 de noviembre, 89 nuevas y nuevos profesores recibieron su título profesional, los cuales se suman a los más de 26.000 docentes egresados de la Facultad de Educación y a los más de 400 del Programa de Pedagogía en Ciencias y Matemática (PEM).   

La Ceremonia de Titulación se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y reunió a más de 300 invitados, entre autoridades, académicos, profesores, alumnos, familiares y amigos de los 89 nuevos y nuevas docentes.  

La celebración se enmarcó en la “Semana del PEM”, instancia en la que se conmemoraron 10 años desde la creación del Programa. Este plan de estudio Interfacultades conduce al grado académico de Licenciado en Educación y a los títulos profesionales de profesor de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología, en Física, en Matemática y en Química, respectivamente.  

En la ceremonia estuvo presente el decano de la Facultad de Educación, Alejandro Carrasco; el decano de la Facultad de Matemática, Eduardo Cerpa; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Correa; el decano de la Facultad de Física, Max Bañados; y en representación del decano de la Facultad de Química y Farmacia, estuvo la directora de Gestión Académica, Verónica Armstrong y el jefe de Programa, Esteban Ramos.   

Tras una invocación religiosa liderada por Patricia Imbarack, el jefe de Programa, Esteban Ramos dedicó unas palabras a los 89 nuevos docentes, y resaltó la importancia de esta titulación, especialmente en el contexto del décimo aniversario del Programa. “Los felicito por haber llegado a esta etapa. Tenemos plena confianza en sus capacidades y, sobre todo, en el compromiso que han adquirido con su maravillosa profesión docente”, dijo. 

Formar profesionales de excelencia

Por otra parte, este año fue el turno del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Correa, para dar un discurso. En este, afirmó que “el principal enfoque del Programa ha sido la formación de profesionales de excelencia que adquieren simultáneamente conocimientos en las respectivas disciplinas científicas. Todo ello en un sólido marco de formación pedagógica, con el propósito de prepararlos para ejercer como docentes en la enseñanza media”.  

Luego de un intermedio musical, el decano de la Facultad de Educación, Alejandro Carrasco, procedió a tomar el juramento de las y los nuevos docentes. Tras esto, las autoridades mencionadas, realizaron la entrega de los diplomas a cada uno de los titulados. 

Para finalizar, en representación de los titulados de la promoción 2022 y 2023, Catalina Rodríguez Errázuriz, profesora de Educación Media en Física y Matemática, dedicó unas palabras a todos los presentes.  “La pedagogía es mucho más que enseñar. Para mí representa la oportunidad de involucrarme en la vida de los y las estudiantes, de respetar y valorar sus diferencias, y de enseñar al ritmo que pueden y del modo que ellos necesitan, es fundamental. La educación es la base de la sociedad, un pilar en el que descansan todas nuestras aspiraciones de un mundo mejor”, mencionó.  

Puedes revisar a continuación las fotos del evento: 

Titulación Pedagogía Media en Ciencias y Matemática

Titulación Pedagogía Media en Ciencias y Matemática

Titulación Pedagogía Media en Ciencias y Matemática