3. Rector Ignacio Sánchez visita curso Cerrando Brechas Educativas: “Es una muestra patente del compromiso público de la Universidad Católica”

junio 6, 2023

El curso, impartido por la Facultad de Educación UC, tiene como objetivo formar tutoras y tutores educativos, y contempla un trabajo en terreno con escolares de El Bosque.

44 alumnos y alumnas de distintas carreras UC se incorporaron este 2023 a la primera versión del curso de Educación UC Cerrando Brechas Educativas, instancia que tiene como objetivo formar tutoras y tutores educativos. Este lunes, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, visitó a las y los alumnos para conocer sus distintas propuestas.

Creo que es una muestra muy patente del compromiso público de la Universidad Católica a través de sus profesores y estudiantes que se enfocan en poder aportar con soluciones a las diferentes brechas educacionales que se han visto en el país posterior a la pandemia, y en resultado de las diferencias educacionales a las cuales está sometido nuestro sistema, tanto privado como público”, indicó sobre su visita el rector Ignacio Sánchez.

El curso va de la mano con la convocatoria anunciada en el último tiempo por el Ministerio de Educación, la cual busca conseguir 20 mil tutores en el marco del Plan de Reactivación Educativa. Para su desarrollo e implementación, se formó alianza con la Fundación Conectado Aprendo y con el Departamento de Educación de la comuna de El Bosque, municipio en donde a lo largo del semestre los estudiantes implementan alrededor de 12 sesiones de tutorías.

La instancia de este lunes contó también con la participación de profesoras y profesores de diferentes unidades académicas, como Francisco Gallego del Instituto de Economía, Verónica Cabezas de Educación UC y directora ejecutiva de Elige Educar, Paulina Carrillo de la unidad de Aprendizaje y Servicio, Gonzalo Gallardo de la Escuela de Psicología, y el académico de Educación UC Paulo Volante, quien coordina e imparte el curso.

“Nuestros estudiantes de las más diversas carreras UC están comprometidos con la realización de tutorías a escolares. Durante la sesión pudimos compartir propuestas para la mejora, en los esfuerzos de disminuir las brechas educativas y, especialmente, escuchamos iniciativas que contribuyen a mejorar y enriquecer la experiencia de tutorías en nuestro país”, señaló el profesor Paulo Volante.

La esperanza es que los futuros profesionales UC puedan utilizar sus conocimientos para contribuir a reducir las brechas educacionales existentes en Chile, junto con desarrollar en ellos mismos una experiencia de liderazgo, empatía y solidaridad con la realidad del sistema educativo.