3. Resultados SIMCE 2023: académicas y académicos de Educación UC opinan en medios

Resultados SIMCE 2023: académicas y académicos de Educación UC opinan en medios

mayo 9, 2024

El decano Alejandro Carrasco y la académica Patricia Guerrero entregaron sus opiniones en medios de comunicación nacionales respecto a los resultados SIMCE 2023.

Estudiante rinde prueba

Simce 2023: las cuatro pruebas logran mejores resultados y llegan a niveles prepandemia. Decano Alejandro Carrasco opina en La Tercera.

“Los sesgos de género alcanzan a los docentes y se traducen en prácticas pedagógicas estereotipadas. Están ancladas en esquemas sociocuturales de largo plazo y cuya superación requiere de un fuerte trabajo en la formación inicial y continua de los profesores de todo el sistema escolar”.

Calibremos las celebraciones: Desmitificando el SIMCE. Columna de Patricia Guerrero en El Desconcierto.

“A menudo se le atribuyen propósitos pedagógicos y mejoras en la calidad educativa que debemos analizar detenidamente. Es hora de desmitificar el SIMCE y entender su verdadero impacto en la educación de nuestro país”.