1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Sistema de Prácticas se reúne con docentes colaboradores  

Sistema de Prácticas se reúne con docentes colaboradores  

junio 10, 2024


El objetivo de estas instancias fue fomentar un diálogo constructivo, compartir metodologías de enseñanza y promover la colaboración e intercambio de experiencias entre las y los profesores.

El equipo directivo del sistema de prácticas liderado por Aurora Badillo y Macarena Lobos, coordinadora ejecutiva desarrollaron una serie de encuentros con las y los docentes colaboradores de las carreras que son parte de Pedagogías UC. 

El 30 de mayo se realizó el encuentro de Pedagogía en Educación Especial. Su objetivo fue generar una instancia de reflexión conjunta sobre el rol del/a docente colaborador/a en el proceso de formación de nuevos y nuevas docentes y profundizar en aquellas estrategias y características que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes de este programa. Contaron con la presentación y bienvenida de la Directora de Carrera, Cecilia Assael, y de la Jefa del Sistema de Prácticas, Aurora Badillo. 

En tanto el 10 de julio, se realizó el encuentro con el Programa de Formación Pedagógica y Pedagogía en Educación Media para Ciencias y Matemática (PEM). Las y los profesores asistentes compartieron experiencias en torno al tema “Interdisciplinariedad y colaboración en la escuela de hoy“. 

 El evento contó con la participación de Alicia Santi, del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (CEDEUS), quien presentó el juego CreaXXI y sus posibilidades didácticas. También estuvieron presentes las académicas de la Facultad de Educación UC Aurora Badillo y Carmen Gloria Zúñiga, quienes compartieron orientaciones y recursos para el trabajo colaborativo interdisciplinar en la escuela desde el marco de las habilidades del siglo XXI y ABP, y desde la promoción de la ciudadanía interdisciplinar.  

El encuentro de Docentes Colaboradores de Pedagogía General Básica contó con la participación activa de los y las docentes de diferentes colegios junto a docentes tutores y tutoras. El objetivo del encuentro, realizado en julio, fue fomentar un diálogo constructivo, compartir metodologías de enseñanza y promover la colaboración e intercambio de experiencias entre las y los profesores. La actividad central de la jornada fue desarrollada con la metodología Lego Serious Play para fomentar la reflexión conjunta a través de la exploración de las formas y construcciones personales.