2. Revista International Higher Education (IHE) N°114

Revista International Higher Education (IHE) N°114

La revista International Higher Education es una publicación trimestral del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston College. En ella se publican artículos e informes que, desde una perspectiva global y comparada, buscan iluminar políticas y prácticas en Educación Superior. Como reflejo de la misión de la Facultad de Educación UC para incentivar la colaboración académica internacional y la difusión de conocimiento,  editamos su versión en español, disponible para su descarga gratuita.

En esta edición

NÚMERO 114

• El creciente espacio de la educación postsecundaria
  • Irlanda: hacia un sistema unificado de educación terciaria
  • De la expansión a la deriva acadé­mica y estudiantes en declive: el caso neerlandés
  • “Community Colleges” en EE. UU: innovadores e influyentes
  • Diferenciación y diversificación de la educación superior africana emergente
  • Resguardando colaboraciones inter­nacionales robustas
  • Diplomacia del conocimiento: descubrimientos, malentendidos y desafíos
  • El (otro) problema racial en la movilidad académica en EE. UU
  • Ciudades para el talento: las ciudades europeas de tamaño medio se están volviendo más internacionales
  • ¿Para qué sirve un PhD?
  • Repensando la educación terciaria en África: reforma e implementación de políticas
  • La transformación de los sistemas de educación post soviéticos
  • Treinta años de transformaciones en la educación superior post soviética: resultados y lecciones
  • La crisis de publicación predatoria en el espacio post soviético