Descripción

¿De qué trata la mención Evaluación de Aprendizajes?

La mención de Evaluación de Aprendizajes ofrece un espacio de desarrollo interdisciplinario y colaborativo para aquellas y aquellos interesados en el diseño, desarrollo y aplicación de estrategias para la evaluación en aula y a gran escala. Con el objetivo de potenciar los aprendizajes de las y los estudiantes, el programa promueve la toma de decisiones pedagógicas con base en evidencias y apoyada en la participación activa de diversos actores de la comunidad escolar.


Perfil de egreso

El egresado y egresada del Magíster en la mención Evaluación de Aprendizajes es un o una profesional capaz de aplicar estrategias de evaluación de aprendizajes que recoja evidencias sobre conocimientos, habilidades y actitudes de las y los estudiantes de acuerdo con diversos marcos teóricos de evaluación aplicables en diferentes contextos y niveles educativos.


Líneas de desarrollo

  • Toma decisiones basadas en evidencias.
  • Diseño y desarrollo de estrategias para la evaluación en aula y la evaluación a gran escala.
  • El rol de los estudiantes en la evaluación.

Docentes mención Evaluación de Aprendizajes

Conoce al equipo académico del programa de Magíster en Educación UC, quienes forman parte de la mención Evaluación de Aprendizajes.

  • Patricio Abarca: Doctor en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Dib Atala: Magíster en Ciencias de la Educación con mención Evaluación de Aprendizajes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Aurora Badillo: Magíster en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Gustavo González: Doctor en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Claudio Núñez: Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, España.
  • María Verónica Santelices: D. en Educación, Métodos Cuantitativos y Evaluación, University of California Berkeley, EEUU.
  • Edgar Valencia: D. en Estudios Curriculares y Desarrollo del Profesorado de la Universidad de Toronto, Canadá.
  • Andrea Valenzuela: Magíster en Educación mención Evaluación de Aprendizajes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Sandra Zepeda: Magíster en Ciencias de la Educación, mención Evaluación de Aprendizajes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Danny Avello, Doctorado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Johana Contreras, Doctora en Sociología de la Educación de la Universidad de Bordeaux, Francia.