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119 profesionales se titularon del Magíster en Educación UC

diciembre 7, 2022


Egresados de las menciones de Dirección y Liderazgo Educacional, Evaluación de Aprendizajes, Currículum Escolar y Estudios Curriculares recibieron su título en la ceremonia realizada en Campus San Joaquín.

 El pasado martes 17 de enero, en el auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Economía y Administración del Campus San Joaquín, se realizó la ceremonia de titulación de 119 egresados del Magíster en Educación UC, correspondientes a la cohorte 2021 en conjunto con estudiantes de cohorte 2020 y 2019.

La ceremonia contó con la asistencia de amigos y cercanos de las y los egresados, y también de diferentes autoridades de la Facultad de Educación UC, como el decano Alejandro Carrasco, la vicedecana Pilar Cox, la jefa del Programa de Magíster Verónica Santelices, la directora de Postgrado Natalia Ávila y el secretario académico Guillermo Marini.

Verónica Santelices dio el discurso de apertura en la ceremonia, en el que destacó el esfuerzo de los profesores y profesoras y el equipo profesional del programa, junto con agradecer y felicitar a las/os egresados.

“Quiero agradecer a los profesores y representantes del programa, quienes comprometidos con una docencia de calidad, dan muestras de flexibilidad y disposición para adaptarse a los desafíos permanentes de la educación cada semana. Gracias también al equipo profesional del programa y de la Facultad, que se ha empeñado en una implementación cercana y de excelencia. Y quiero darles las gracias a ustedes, nuestros titulados, por confiar en nosotros. Gracias por la posibilidad de guiarlos en esa búsqueda de más y mejores conocimientos, en ese anhelo de más y mejores herramientas para guiar y enseñar a sus alumnos”, indicó Santelices.

El decano, por su parte, destacó la confianza, paciencia y comprensión de los egresados durante estos años, quienes se vieron enfrentados a clases virtuales y una modalidad híbrida a raíz de la pandemia. Todo en el contexto del nuevo programa del Magíster en Educación UC, que incluyó cambios en su plan de estudios, con el objetivo como Facultad de atreverse a re-diseñar el modo usual de formar profesionales de la educación.

“Es una tarde de alegría porque es un gran logro profesional. Realizar un magíster en general y en una universidad como la nuestra, involucra múltiples esfuerzos, inversión de recursos, tiempos familiares; es una inmersión importante que nos sustrae de otras prioridades y deberes, que requiere un despliegue de energías vitales significativo, proceso que hoy culmina con esta ceremonia de graduación. Por eso debemos celebrar y deben estar muy orgullosos/as de sí mismos”, señaló el decano.

La egresada Peige Basaure fue la encargada de realizar un discurso de cierre en representación de las graduadas y graduados. Allí hizo un repaso por las dificultades que debieron atravesar a lo largo de estos años y de los lazos que se fueron generando entre estudiantes, pero también en conjunto con las profesoras y profesores.

“Del magíster no me llevo solo la experiencia que pude comentar aquí, sino que también rescato las habilidades y conocimientos entregados. Nos  vimos fortalecidos por un programa actualizado que nos brindó herramientas sólidas para enfrentarnos a los desafíos educativos actuales y al mismo tiempo nos exigió convertirnos en especialistas en nuestras áreas para poder contribuir a la educación desde estos distintos ámbitos. Es por esto que creo que es importante conversar respecto a la crisis educacional que llevamos viviendo hace años y que se ha visto profundamente agravada por la pandemia, y reflexionar sobre cómo podemos aportar, desde nuestro rol, para enfrentar problemáticas como el ausentismo escolar, la brecha de aprendizaje o la escasez de docentes en aula”, concluyó Peige Basaure.

En la ceremonia también se destacó a la mejor alumna de la promoción 2022, premio que recayó en Antonia García – Huidobro, egresada de la mención Evaluación de Aprendizajes por su alto nivel académico y compromiso con los valores humanos y cristianos que orientan el quehacer de nuestra universidad.