3. Doctorado en Educación UC participa en Open House Virtual UC 2024

Doctorado en Educación UC participa en Open House Virtual UC 2024

julio 26, 2024

Más de 35 personas participaron en la charla informativa y conocieron detalles del Doctorado en Educación UC, programa acreditado por 6 años. El periodo de postulación para la admisión 2025 comienza el 1 de agosto y culmina el 12 de septiembre.

El programa de Doctorado en Educación perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Católica participó en una nueva versión del Open House virtual de Doctorado UC, instancia organizada por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC, para todas y todos quienes estén interesados/as en formarse como investigadores e investigadoras de excelencia.

Es así que el pasado 28 de junio, el programa realizó una charla informativa en la que congregó a más de 35 participantes que conocieron detalles y resolvieron dudas en torno al  Doctorado en Educación UC.

Carmen Gloria Zúñiga, académica y jefa del Programa de Doctorado, dio la bienvenida a las y los asistentes, y explicó que el programa iniciado en 1990, cuenta con 200 doctores y doctoras graduadas en Educación y posee la acreditación más alta del país en doctorados del área educativa, equivalente a 6 años.  Actualmente, está integrado por 54 doctorantes activos y 18 en proceso de finalización de tesis.

“Nos interesa formar investigadores e investigadoras con una alta capacidad de reflexión, generación de conocimiento y evaluación acerca de políticas y prácticas del campo educacional, y que sean capaces de conducir de manera autónoma estudios sobre problemas relevantes y forma rigurosa y original”, mencionó Carmen Gloria Zúñiga al referirse al principal objetivo del programa.

Los participantes de la Open House conocieron detalles sobre el plan de estudios, las siete líneas de investigación y el claustro académico conformado por 46 académicos y académicas.

La jefa del programa explicó también que la Facultad de Educación se encuentra inserto en un Ecosistema de Investigación, integrado por la Dirección de Investigación, el Doctorado y el Centro de Políticas y Prácticas Educativas, CEPPE.  En él confluyen los proyectos de investigación con financiamiento de nuestros profesores, como FONDECYT o FONIDE y los proyectos asociativos como CJE, los Núcleos Milenios y el Proyecto Anillo en Ciencias Sociales. Gracias a ello, “los estudiantes del Doctorado pueden unirse a estos centros y proyectos mediante la realización de prácticas de investigación como asignatura optativa o desarrollando sus tesis al alero del ecosistema, logrando de este modo una inmersión temprana en investigaciones de alto nivel”, explicó.

Las y los participantes conocieron también a los académicos Yefrin Ariza, María Paola Sevilla, Macarena Soto y Claudia Vásquez, quienes detallaron sus líneas de investigación actuales y las posibilidades de insertarse en proyectos como futuros y futuras estudiantes.

Para más información sobre la postulación y el proceso de admisión para el año 2025, puedes visitar el sitio web del Doctorado en Educación UC o completar el formulario de contacto.