3. Encuentro Interfacultades: Impulsando la Equidad de Género en Pedagogías UC

Encuentro Interfacultades: Impulsando la Equidad de Género en Pedagogías UC

mayo 24, 2024

La Vicedecana de Educación Daniela Veliz fue la encargada de dar inicio a la instancia destacando la importancia de continuar avanzando en el trabajo de género en la universidad y la necesidad de colaboración entre facultades para avanzar en los objetivos propuestos.

Con el propósito de compartir buenas prácticas en equidad de género y definir iniciativas para promover instancias de trabajo colaborativo en las distintas facultades de la UC, el pasado viernes 17 de mayo se llevó a cabo una reunión de encargadas de género interfacultades organizada por la Facultad de Educación.

Durante el encuentro se abordaron temas cruciales para la promoción de la equidad de género en la Universidad, como las necesidades emergentes de cada facultad y la importancia de planificar conjuntamente el avance en temas de género para los próximos años. La Facultad de Educación destacó la institucionalización de su Subdirección de Género y la importancia de establecer objetivos claros a corto y largo plazo.

La instancia, dirigida por Ana Luisa Muñoz, Valentina Errázuriz y Cecilia Ramirez, contó con la participación de Fanny Acevedo (Política, Subdirección de Género), Solange Rivera (Medicina, Asesora Unidad de Género), Paola Palominos (MUCC, Mujeres en Construcción), Julieta Suárez (Consejo Asesor de la Unidad de Género de la Facultad) y Pilar García (Arquitectura).