Revista International Higher Education (IHE)
La revista International Higher Education es una publicación trimestral del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston College. En ella se publican artículos e informes que, desde una perspectiva global y comparada, buscan iluminar políticas y prácticas en Educación Superior. Como reflejo de la misión de la Facultad de Educación UC para incentivar la colaboración académica internacional y la difusión de conocimiento, editamos su versión en español, disponible para su descarga gratuita.
En esta edición
NÚMERO 123
- Transformación de la Educación Superior Global: La Crisis Internacional de 2025
- 30 años de International Higher Education, un campo de estudio y una publicación académica
- Las convulsiones nacionales y globales están desestabilizando la educación superior
- Campos de batalla del conocimiento: navegando las exigencias de seguridad en la academia global
- Valores fundamentales en la encrucijada entre la política, las políticas públicas y la investigación
- La libertad académica en una encrucijada
- Inteligencia artificial, Big Data y el papel de las universidades
- La economía política de la datificación y la plataformización: la transformación digital en la educación superior
- Big Data y estudios sobre la profesión académica: hacia una nueva agenda de investigación
- Rankings en la era del capitalismo de vigilancia
- La internacionalización en 2025 y más allá: hacia una participación ciudadana
- Repensar la internacionalización de la educación superior como una experiencia educativa transformadora
- Politización y futuro de la educación superior internacional
- Reorientar la investigación con estudiantes internacionales: del registro de experiencias hacia la transformación de prácticas
- Abrazar las complejidades: transformaciones de la movilidad estudiantil internacional en medio de la agitación global
- El valor de los estudios en el extranjero más allá de los beneficios para el mercado laboral
- La educación superior bajo ataque: políticas de equidad en un mundo polarizado
- Equidad en la educación superior: una agenda inconclusa
- Una ayuda financiera estudiantil uniforme no puede ajustarse a todos
- El centro en transformación: el papel creciente del Sur Global en el futuro de la educación superior
- Los desafíos para la educación terciaria en países con ingresos bajos y medianos
- Un futuro incierto para el financiamiento de la educación superior en el Sur Global
- Tendencias internacionales en educación superior y sostenibilidad
- Configurando la educación superior en África: direcciones futuras para la investigación
- Educación superior privada: el avance del conocimiento
- Repensar la educación superior privada ante realidades cambiantes
- Tendencias internacionales en acreditación y aseguramiento de la calidad: posibilidades en tensión
- Articulación de valores fundamentales a través del marco europeo de aseguramiento de la calidad
- Corrupción en la educación superior: viejos problemas y nuevos desafíos
- Definir el doctorado en África: alinear el propósito con el contexto
- Educación doctoral: navegando las olas del cambio en la academia
- Presión por publicar, estrategias académicas y sus consecuencias
- Una estantería repleta y en expansión
 
        