1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Magíster en Educación keyboard_arrow_right
  5. Diversidad e Inclusión

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN, MENCIÓN:

Diversidad e Inclusión

Mención que incentiva el desarrollo de habilidades que permitan generar contextos educacionales inclusivos.


Descripción

¿De qué trata la mención Diversidad e Inclusión?

La mención en Diversidad e Inclusión incentiva el desarrollo de habilidades que permitan generar contextos educacionales inclusivos. Mediante la problematización de dimensiones socioculturales de la diferencia como discapacidad, género, etnia, nacionalidad e intenciona el diseño de propuestas pedagógicas interdisciplinarias de inclusión. Estas propuestas contemplan un trabajo participativo, utilizan las fortalezas de las instituciones educativas y promueven la justicia en educación.


Perfil de egreso

El egresado y egresada del Magíster en la mención Diversidad e Inclusión es un profesional capacitado para utilizar perspectivas teóricas y normativas que permitan identificar y nombrar prácticas discriminatorias en los espacios escolares, además de desarrollar habilidades para generar contextos escolares inclusivos mediante la entrega de conceptos y enfoques que problematicen la heterogeneidad en las aulas.


Líneas de desarrollo

Problematización, construcción y evaluación de estrategias para la inclusión de la diversidad en espacios educativos.


Docentes mención Diversidad e Inclusión

Conoce al equipo académico del programa de Magíster en Educación UC, quienes forman parte de la mención Diversidad e Inclusión.

  • Patricia Guerrero: Máster y Doctora en Sociología de la Universidad París 7 Denis Diderot.
  • Valeria Cabello: Ph.D. en Psicología Educativa y Educación Científica en la Universidad de Dundee, Reino Unido.
  • Marta Infante: Ph.D. en Educación Especial en la Universidad de Missouri-Columbia, EEUU.
  • Claudia Matus: Ph.D en Estudios de Política Educacional en la Universidad de Illinois en Urbana–Champaign, EEUU.
  • Macarena García: Doctorado en Antropología Social y Estudios Culturales de la Universidad de Zúrich, Suiza.
  • Carlos Araneda: Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Marcela Salinas: Doctora en Psicología de la Comunicación: Interacciones Educativas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Valentina Errázuriz: Ph.D. en Educación en Ciencias Sociales, Universidad de Columbia en Nueva York.
  • Soledad Véliz: Doctora en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.