¿Para qué investigamos?

La evidencia desarrollada por el equipo de investigadores e investigadoras de la Facultad de Educación UC busca generar conocimiento y transformar el sistema educativo a través del aporte de nuevas ideas en todos sus niveles, junto a la participación de actores principales como profesores, estudiantes, entes gubernamentales, actores políticos, entre otros.

¿Qué hemos logrado?

Aportamos a la comunidad educativa y académica con investigaciones de calidad que han sido destacadas en diferentes publicaciones.

95

proyectos en ejecución adjudicados con fondos externos e internos ANID, CNED, Fondef, Fondos VRI, 2022 - 2023.

20

proyectos adjudicados a nuestros/as académicos/as como coinvestigadores/as en 2022 - 2023.

63

publicaciones en revistas científicas Web of Science, Latindex, Scielo y Scopus, 2022-2023.

¿Sobre qué investigamos?

Nuestra facultad se encarga de investigar y analizar temas relacionados con la educación como son el impacto de las políticas públicas y de las prácticas pedagógicas en las aulas chilenas, las condiciones comunicativas del aprendizaje, la formación pedagógica, entre otras aristas.

¿Cómo investigamos?

Las y los académicos de la Facultad de Educación UC investigan a través de distintas metodologías y sus proyectos son financiados tanto por fondos externos como internos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, al ser un ecosistema de investigación, gran parte de los proyectos son dirigidos y co-dirigidos por nuestra planta ordinaria y especial de profesores y profesoras.

Investigadores e investigadoras

Conoce a nuestros investigadores e investigadoras que con sus estudios aportan conocimiento para mejorar el sistema educativo en Chile y el mundo.

Centros

Los centros asociados a la Facultad de Educación UC son un espacio de investigación interdisciplinaria que reúne una serie de iniciativas, generadas por sus académicos y académicas, sobre el sistema educativo.

Transferencia de investigación aplicada

La transferencia de investigación implica el traspaso de conocimientos y evidencia a la sociedad y las comunidades educativas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de productos y servicios que impacten al desarrollo del país.

Publicaciones

La producción académica de la Facultad de Educación UC ha ido consolidándose, entre 2017 y 2021, tanto en calidad como en cantidad. Durante los últimos años se ha publicado gran número de artículos en revistas científicas como Web of Science, Scopus, Latindex, Scielo, y en informes, libros y capítulos de libros.

Apoyo a la investigación

Conoce acá los fondos concursables y proyectos de financiamiento internos y externos disponibles para las y los investigadores de la Facultad de Educación UC.