Actividades
Coordinadoras de Prácticas de Pedagogías UC impulsan talleres para comunidades educativas más inclusivas
La iniciativa busca fortalecer la formación inclusiva de futuros docentes mediante talleres reflexivos.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
La iniciativa busca fortalecer la formación inclusiva de futuros docentes mediante talleres reflexivos.
En el marco del ciclo “Educación, Democracia y Género”, estudiantes, académicas y profesionales se reunieron para pensar colectivamente los desafíos actuales de la educación en Chile.
En el l taller, dictado por la académica argentina Natalia Cantarelli, se reflexionó colectivamente sobre los desafíos y posibilidades de la Educación Sexual Integral en contextos escolares y universitarios.
El evento fue organizado por la Fundación Chile necesita ESI y contó con el respaldo de la UC y otras instituciones. Se consolidó como un hito de encuentro entre el mundo académico y la ciudadanía.
El cuaderno pedagógico, impulsado por la artista y Premio Nacional de Artes Musicales 2020 Miryam Singer, propone integrar la ópera La Flauta Mágica al currículo escolar a través de un enfoque interdisciplinario y participativo.
“Presidenciales 2025 en la UC: Debates para un nuevo ciclo de gobierno” abordó en su segundo encuentro los principales desafíos respecto a la educación para los próximos años.
El pasado jueves 25 de septiembre, la Facultad de Educación fue escenario de una significativa instancia de encuentro y reflexión en el marco del Ciclo de Charlas “Educación, Democracia y Género”, organizado por la Subdirección de Género.
El equipo de Pedagogías Interfacultades visitó el Centro de Simulación de la Escuela de Ciencias de la Salud UC para conocer cómo estas metodologías pueden potenciar la formación de futuros docentes.
Académicas de Educación UC presentaron la trayectoria y evolución del modelo formativo de las Pedagogías UC, así como la incorporación de prácticas generativas en los programas.
Revisa aquí las últimas presentaciones del Ciclo de Coloquios 2025.
La actividad, enmarcada en el proyecto FONDECYT que lidera el académico Horacio Solar, reunió a académicos, estudiantes y docentes para profundizar el noticing docente.
El cierre de este ciclo representa un paso significativo en el compromiso de la Facultad por garantizar espacios libres de violencia, donde la comunidad educativa asume un rol protagónico en la construcción de ambientes de respeto, diversidad y cuidado mutuo.
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades