Profesor rural Patricio Vilches gana Global Teacher Prize Chile 2024
El Decano Alejandro Carrasco y los académicos Ernesto Treviño y Felipe Porflitt integraron el equipo de jurados de las distintas categorías premiadas.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
El Decano Alejandro Carrasco y los académicos Ernesto Treviño y Felipe Porflitt integraron el equipo de jurados de las distintas categorías premiadas.
La jornada de reflexión y diálogo sobre diversidad en la formación inicial docente contó con el respaldo de la Subdirección de Género, la Subdirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Carrera de Educación Física y Salud.
La enseñanza de la ciencia debe ser un proceso dinámico y crítico, y no debe ser entendida como un conjunto de hechos estáticos e inamovibles, estableció el académico de Educación UC Yefrin Ariza.
El taller contó con la asistencia de funcionarios y profesionales de diversas áreas de la facultad, quienes reflexionaron sobre temas clave relacionados con las diversidades de género.
La Facultad de Educación otorgó el Fondo Concursable 2024 al proyecto “Juegos Intergeneracionales de PEM + PEB-PEI”, liderado por Benjamín Ruminot, por su aporte a la convivencia, inclusión y bienestar estudiantil.
La instancia contó con un panel compuesto por académicos y autoridades de la Universidad Católica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Elige Educar y Centro CHIC.
La idea surgió desde un proceso de codiseño entre el Sistema de Prácticas de Educación UC y PAR Explora RM Sur Oriente de la UC.
Enfocado en la justicia social, el CIIE 2024 reunió a más de mil especialistas para discutir desafíos educativos y su impacto en políticas públicas hacia un sistema más equitativo.
La coordinadora Paulina Labra dirigió una actividad en Seminario “20 años de A+S UC”.
El Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación -CIIE 2024-, que se desarrollará en Santiago de Chile los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024, abrió inscripciones extraordinarias para todos y todas quienes deseen participar como público asistente del Congreso.
El evento convocó a estudiantes de doctorado y académicas con el objetivo de explorar nuevas metodologías para abordar la justicia social desde una perspectiva feminista.
En esta instancia, educadoras y educadores en formación -prontos a egresar- conocen las propuestas de diversas instituciones de educación.