3. CNA acredita por seis años la carrera de Pedagogía General Básica UC

CNA acredita por seis años la carrera de Pedagogía General Básica UC

agosto 4, 2023

La acreditación de la carrera de Pedagogía General Básica se realizó de forma unánime por parte de la Comisión.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió otorgar la acreditación a la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica de Chile por un periodo de seis años, vigente desde julio de 2023 hasta julio de 2029.

La Comisión tomó la decisión de forma unánime, luego de un proceso de autoevaluación por parte de la carrera, la que contempla también al Campus Villarrica UC.

En una carta enviada a la Facultad, el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez junto al vicerrector académico Fernando Purcell agradecieron a Educación UC y al Campus Villarrica su esfuerzo en la formación docente, así como a quienes participaron del proceso de postulación.

“Los felicitamos por este reconocimiento, y destacamos especialmente a los profesores Andrea Cáceres y Luis Alfonso Cáceres al liderar los procesos autoevaluativos, y junto con ellos al cuerpo académico de ambas carreras que los acompañó en este desafío”, indicaron en el escrito.

El comité de autoevaluación estuvo conformado por los académicos, académicas y profesionales Andrea Cáceres, Olga Espinoza, Leonardo Cárdenas, Carmen Maturana, Carmen Gloria Zúñiga, Natalia Cándido, Paulina Labra, Úrsula Echeverría, Magdalena Müller, Pilar Cox, Emerson Martorell y Valentina Besa.

En Villarrica, en tanto, participaron Alfredo Gaete, Alfonso Cáceres, Karen Cartagena, María Paz González, Andrea Opazo y Silvia Marín.

El decano de la Facultad, Alejandro Carrasco, expresó que “este resultado es un reconocimiento institucional a la calidad y sustentabilidad de nuestro proyecto educativo y formativo. Felicitaciones a todos quienes enseñamos y aportamos en esta carrera. Es un logro colectivo”.

“Tanto en el informe de autoevaluación como en el de evaluación del Consejo de Pares Evaluadores, se ha destacado la importancia de nuestro modelo formativo centrado en la práctica. Especialmente, se valora el carácter progresivo de las prácticas, su coordinación con procedimientos claros y la vinculación entre práctica y teoría transversalmente en los cursos y no solo en las instancias de práctica”, añadió.