
Servicios Locales de Educación Pública: revisa la opinión de académicos y académicas de Educación UC en prensa
Ernesto Treviño, Gabriel Gutiérrez y Alejandro Carrasco entregaron sus opiniones en medios de comunicación nacional respecto a los SLEP.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
Ernesto Treviño, Gabriel Gutiérrez y Alejandro Carrasco entregaron sus opiniones en medios de comunicación nacional respecto a los SLEP.
El decano Alejandro Carrasco y la académica Verónica Santelices entregan su opinión en diario El Mercurio.
El decano Alejandro Carrasco y la académica Patricia Guerrero entregaron sus opiniones en medios de comunicación nacionales respecto a los resultados SIMCE 2023.
La nueva entrega cuenta con artículos de Ecuador, México y Chile, y aborda temas desde el análisis de las trayectorias profesionales de docentes en formación hasta la exploración de la relación de los estudiantes de primaria con su entorno.
El evento se desarrolló en Philadelphia entre el 11 y 14 de abril y reunió a investigadores educativos de distintas partes del mundo, para abordar temáticas que se evidencian a nivel global
"Mapeando Género para la Transversalización en Programas de Formación Inicial Docente" es el nombre del proyecto.
Académica Carmen Gloria Zúñiga y Guillermo Zamora obtuvieron adjudicación en Fondecyt Regular, y Lina Calle en Fondecyt Iniciación.
Gabriel Gutiérrez y Lina Calle han realizado sus exposiciones durante el último ciclo de Coloquios en Educación UC. El 17 de enero presentará la académica Soledad Véliz.
La desembocadura, que es un Bien Nacional Protegido, forma parte de la red de humedales costeros del norte de Chile. El proyecto busca vincular la Estación Científica Loa UC con establecimientos educacionales de la zona.
La exposición estuvo a cargo de la académica Lina Calle, y forma parte de su tesis doctoral.
La conversación sobre escuelas públicas y matrícula estuvo a cargo del académico de Educación UC Gabriel Gutiérrez.
El Volumen 60(3) incluye artículos que abordan distintas problemáticas del ámbito educacional tales como la regulación emocional en docentes en formación y la inclusión digital, entre otros.