Proyecto FONDEF

¿Cómo evaluar la escritura en estudiantes de 5° básico?

Proyecto FONDEF elaboró una prueba con principios de equidad y justicia social

Estudia con nosotros

Formamos docentes e investigadores comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes, desde una perspectiva de equidad e inclusión.

Cifras de nuestra Facultad

N°1

en Chile y América Latina

(QS World University Rankings by Subject 2022: Educación)

de acreditación por la CNA (2022-2027)

El Doctorado en Educación UC tiene la mayor acreditación en Chile

de acreditación por la CNA (2022-2026)

El Magíster en Educación UC está acreditado en sus 7 menciones

Yo estudio educación

Para aprender en comunidad y transformar el futuro de la educación

"Quiero ser parte de la formación de niños, niñas y jóvenes, brindando herramientas necesarias para que puedan desarrollar al máximo su potencial y así logren alcanzar sus metas, y causar un impacto positivo en la sociedad"

Miranda Fernández

Estudiante de 3er año de Pedagogía en Educación Básica

Está pasando en nuestra Facultad

Investigación

A través de nuestras investigaciones aportamos con conocimiento de punta y colaboramos en la transformación de un Chile más justo. Desde nuestros centros CEPPE, CJE y CENTRE, abordamos de manera innovadora las problemáticas globales. Contamos con 218 proyectos de investigación adjudicados con financiamiento interno y externo.

95

proyectos en ejecución adjudicados con fondos externos e internos ANID, CNED, Fondef, Fondos VRI, 2022 - 2023.

63

publicaciones en revistas científicas Web of Science, Latindex, Scielo y Scopus, 2022-2023.

2

proyectos Núcleo Milenio en Ciencias Sociales fueron adjudicados en 2022 y liderados por Carlos González y María Inés Susperreguy, integrantes de nuestro equipo académico.

Yo investigo sobre educación

La investigación en palabras de quienes lo viven hoy

"Es central investigar sobre cómo las niñas y los niños se desarrollan y aprenden desde temprana edad. Investigar sobre estos procesos permite orientar mejores estrategias, prácticas y experiencias que favorezcan un mejor desarrollo de aprendizaje"

María Inés Susperreguy

Directora Departamento Aprendizaje y Desarrollo - Directora Núcleo Memat

Vínculos con la Sociedad

Una de las prioridades de nuestra Facultad es establecer una profunda vinculación con la sociedad a través de la transferencia de conocimientos y alianzas clave.

Trabajamos para crear vínculos con la realidad de las escuelas, el entorno y las problemáticas de la sociedad, generando conocimiento desde los territorios.