3. Siete académicas y académicos de Educación UC participaron en AERA 2024

Siete académicas y académicos de Educación UC participaron en AERA 2024

mayo 6, 2024

El evento se desarrolló en Philadelphia entre el 11 y 14 de abril y reunió a investigadores educativos de distintas partes del mundo, para abordar temáticas que se evidencian a nivel global.

Siete académicas y académicos de la Facultad de Educación UC participaron recientemente del encuentro anual de American Educational Research Association (AERA) 2024. El congreso se llevó a cabo en Philadelphia, Estados Unidos, entre el 11 y 14 de abril, y tuvo como lema “Desmantelar la injusticia racial y construir posibilidades educativas: un llamado a la acción”.

El encuentro contempló además exposiciones virtuales, con la oportunidad de aprender más de los principales oradores, conectarse con las últimas investigaciones y desarrollar y fomentar relaciones profesionales.

“La participación de académicos y académicas de la Facultad de Educación en AERA muestra el nivel de madurez y alcance internacional de la investigación realizada. Es clave para mostrar investigaciones de calidad desarrolladas desde nuestra región a un público académico que es global. Por lo tanto, la constante participación de los profesores y profesoras de Educación UC en este tipo de eventos es un motivo de alegría para nuestra comunidad”, explica Carlos González, director de Investigación de Educación UC.

Las y los académicos de Educación UC que participaron en AERA 2024 fueron Javiera Marfán, Edgar Valencia, Ana Luisa Muñoz, Florencia Gomez, Paulo Volante, Carlos González y María Verónica Santelices.

AERA 2024
Académicas y académicos de Educación UC en AERA 2024.

Conoce a continuación el detalle de cada una de las presentaciones:

Javiera Marfán: Using Broad Education Indicators in a Standards-Based Reform: How Does It Play Out?

Edgar Valencia: The Performance of the Expanded Format Over Likert Scale Response Format in a Large-Scale Educational Survey

Ana Luisa Muñoz: Pedagogies of Gender Knowledge, Territorializing the Rhizome, and Playing in Knowledge Construction

Florencia Gómez: Teaching Challenges for the Management of Discourses That Operate as Barriers to Equitable Participation

Paulo Volante: Instructional Leadership in a Global Perspective: Lessons from Latin America and Asia

Carlos González: What Matters for Approaches to Learning: The Student Socioeconomic Background or the Learning Environment?

Verónica Santelices: Information and Transition to Higher Education: The Voice From Chile ́s Technical-Vocational Track Students