
Pedagogía en Inglés UC cuenta con su primera generación de egresados
14 nuevas y nuevos profesores recibieron su título profesional, sumándose a los más de 26.000 docentes egresados de la Facultad.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
14 nuevas y nuevos profesores recibieron su título profesional, sumándose a los más de 26.000 docentes egresados de la Facultad.
El Volumen 60(3) incluye artículos que abordan distintas problemáticas del ámbito educacional tales como la regulación emocional en docentes en formación y la inclusión digital, entre otros.
Las y los egresados contemplan las menciones de Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales, Matemática y Ciencias Naturales.
El proyecto, liderado por las académicas Pilar Álamos y Susana Mendive, busca promover la formación integral de investigadores en habilidades de relevancia para el desarrollo académico.
Los proyectos abordan temáticas como los 50 años del golpe de Estado y la visibilización de los patrimonios asociados a culturas ancestrales chilenas.
Las y los asistentes pudieron conocer más del programa y sus siete menciones, y resolver dudas sobre el proceso de postulación.
La instancia congregó a los líderes de distintas Facultades y Escuelas de Educación, quienes discutieron los desafíos globales en la formación de profesores y formularon nuevas estrategias para conectar su formación con los desafíos futuros de las sociedades.
El encuentro se enmarcó dentro de las actividades conmemorativas de Educación UC por los 50 años del golpe de Estado.
El encuentro forma parte del proyecto internacional Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, iniciado en la previa de la COP 21, y busca dar protagonismo a las inquietudes y propuestas que los jóvenes tienen sobre cambio climático.
El objetivo de esta instancia fue difundir los lineamientos y horizontes de la recientemente inaugurada Subdirección de Género, y a su vez recoger las necesidades y expectativas de las/los Profesionales y Administrativas/os.
24 trabajos fueron presentados durante la jornada, la cual permitió a estudiantes, académicos y académicas dialogar con los expositores, enriqueciendo el intercambio y la reflexión.
Ambas didácticas forman parte de las siete menciones que ofrece el Magíster en Educación UC, orientado a profesores, profesoras y diferentes profesionales.