Susana Mendive obtiene premio al mejor artículo 2022 en revista Infancia y Aprendizaje
El equipo votante evaluó el texto en función de su solidez científica y metodológica, la importancia, la originalidad y la calidad general.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
El equipo votante evaluó el texto en función de su solidez científica y metodológica, la importancia, la originalidad y la calidad general.
El profesor se ha destacado por su participación en proyectos nacionales e internacionales en temas como educación cívica, aprendizaje en el aula y equidad educacional.
La académica se ha destacado por su capacidad de liderar proyectos de envergadura en temas de diversidad, género e inclusión, con los cuales ha consolidado nuevas líneas de trabajo a nivel nacional e internacional.
La adjudicación se realizó en conjunto con Hugo Palmarola de Diseño UC, y contempla una exposición en el Centro Cultural La Moneda a partir de septiembre.
El coordinador del libro de Ediciones UC, el cual será lanzado el próximo 18 de mayo, es Francisco Schwember, egresado del Doctorado en Educación UC.
El trabajo consiste en una propuesta de prácticas esenciales para la enseñanza de estas habilidades que van desde prekínder hasta octavo básico.
El evento, que reúne a la mayor cantidad de investigadores en educación alrededor del mundo, se realizó en Chicago entre el 13 y 16 de abril.
La iniciativa de mentorías implementada en la Facultad de Educación en 2017, y en la que han participado 34 profesores de planta ordinaria, hoy sirve como modelo para el programa piloto que la Vicerrectoría Académica UC implementa en distintas facultades.
El programa, donde participó la académica de Educación UC Susana Mendive, fue aplicado en la comuna de Antofagasta y tuvo su ceremonia de cierre la última semana de diciembre, donde se dieron a conocer los positivos resultados en torno a su implementación.
Académicas y académicos de Educación UC realizan conversatorio sobre Metodología ABP
Aprende del webinar “Educar en tiempos de incertidumbre. Competencias docentes para enseñar en un mundo digitalizado” entre la Universidad Católica y AGCID.
La subdirectora del programa AILEM UC y docente del curso “Estrategias efectivas para el desarrollo de la fluidez y comprensión de lectura en Educación Básica”, Paz Baeza, compartió cinco consejos para potenciar la fluidez lectora de las y los escolares entre padres, madres y profesores.