
Académicas participan en Congreso chileno de Educación Científica
Entre el 9 y 11 de noviembre se desarrolló el V Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC)
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
Entre el 9 y 11 de noviembre se desarrolló el V Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC)
La académica de Educación UC y directora ejecutiva de Elige Educar fue seleccionada entre un total de 1.386 nombres.
Las y los distintos académicos aportarán en líneas de investigación como equidad educacional, estadística, segregación socioeconómica y literatura infantil, entre otras.
El decano de la Facultad, Alejandro Carrasco valoró esta promoción y destacó el desarrollo de las académicas en cuanto a productividad, formación de personas, impacto y construcción institucional.
Luis Flores, Marta Infante, Marisa Meza, Mario Quintanilla y Ruby Vizcarra fueron destacados por sus 25 años de servicio en la Universidad Católica.
El volumen reúne las voces de 18 destacados autores y autoras que analizan la visión de la mujer presentada en la carta apostólica "Mulieris Dignitatem".
El libro, publicado por Ediciones UC, aborda la importancia de la experiencia en los espacios de aprendizaje, así como del desarrollo personal de quienes lo viven.
El equipo viajará el 28 de agosto a Capadocia, Turquía, para participar en la XV conferencia de ESERA.
El recurso del Mineduc busca fortalecer los aprendizajes vinculados al desarrollo de habilidades de lectura, escritura y comunicación oral a través de materiales para educadoras, educadores y docentes.
Se trata de las académicas Malba Barahona y Aurora Badillo, quienes se suman a la conducción de la Dirección de Pregrado y el Sistema de Prácticas, respectivamente.
Se trata de la revista School Effectiveness and School Improvement (SESI), con un rango de citación Q1.
El estudio desarrollado por el académico de Educación UC Jaime Balladares, plantea que los juegos de mesa basados en números ayudan a mejorar el conteo, la suma y la capacidad de reconocer si un número es mayor o menor que otro.