Académicos de Educación Especial participaron de pasantía en Hungría
Cecilia Assael, María Rosa Lissi y Jaime Balladares visitaron Hungría, en el marco del convenio Erasmus entre András Peto Faculty y la Facultad de Educación UC.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
Cecilia Assael, María Rosa Lissi y Jaime Balladares visitaron Hungría, en el marco del convenio Erasmus entre András Peto Faculty y la Facultad de Educación UC.
El objetivo del proyecto fue construir una prueba que tuviera principios de equidad y justicia social en todas las dimensiones de su diseño.
“¿Publicar para qué y para quién? Construcción de conocimiento, hiperproductividad e impacto en educación" fue el nombre del evento conmemorativo de Revista PEL.
El encuentro se enmarcó dentro de las actividades conmemorativas de Educación UC por los 50 años del golpe de Estado.
El encuentro forma parte del proyecto internacional Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, iniciado en la previa de la COP 21, y busca dar protagonismo a las inquietudes y propuestas que los jóvenes tienen sobre cambio climático.
Las académicas de la Facultad Macarena Yancovic, Javiera Marfán, Paola Sevilla, Pilar Álamos y Valentina Errazuriz compartieron avances y hallazgos investigativos de sus distintos proyectos.
En un nuevo Coloquio en Educación UC se discutió cómo estos factores, su relación e impacto al interior de las salas de clases, influyen en el desarrollo y éxito estudiantil.
El grupo se reúne todos los jueves desde las 10 a las 13 horas en la Sala Francisco Claro.
La placa rememora al estudiante Luis Enrique González González y al egresado Alejandro Juan Ávalos Davidson, ambos de la carrera de Pedagogía en Inglés y detenidos desaparecidos en dictadura.
La exposición estuvo a cargo de la académica Valentina Errázuriz, quien mostró algunos resultados de su proyecto Fondecyt "Literacidades Políticas y usos de redes sociales en población joven (12 a 25) en el Chile contemporáneo”.
Expertos en educación y matemáticas señalan la innovación en el aula y la formación docente como claves para el desarrollo de habilidades fundamentales en el seminario ‘Enjoy Thinking’, organizado por Innovamat y la Facultad de Educación UC.
La Facultad tuvo presencia en el evento a través de su Magíster en Educación UC, Doctorado en Educación UC y diplomados.