Educación UC obtiene adjudicación para Programa de Tutorías Mineduc
El programa se desarrolló en el marco del Plan de Reactivación Educativa, en el cual Educación UC ha participado desde el comienzo.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
El programa se desarrolló en el marco del Plan de Reactivación Educativa, en el cual Educación UC ha participado desde el comienzo.
El encuentro estuvo a cargo de Lelya Troncoso, psicóloga social feminista de la Universidad de Chile.
El CIIE 2024 se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024 en Santiago y concentrará más de 600 ponencias, además de paneles temáticos y talleres metodológicos, y a tres destacados conferencistas internacionales.
La charla titulada “Los límites del consentimiento (sexual), las denuncias de violencia y los problemas del punitivismo” fue organizada por la Subdirección de Género de la Facultad de Educación UC, la Subdirección de Género de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y la Unidad de Equidad de Género de la Escuela de Construcción Civil.
Aurora Badillo, jefa del sistema de prácticas de Pedagogías UC y Macarena Lobos, coordinadora ejecutiva asistieron a la Escuela Ciudad de Frankfort en el marco del Proyecto “Vínculo entre Universidad y Escuela para una formación de profesores y profesoras inclusiva”.
El evento, organizado por la Subdirección de Género de Educación UC, contó con la participación de María Teresa Rojas, directora de Género, Diversidad y Equidad UAH.
Conoce las presentaciones realizadas de Christian Blanco, Francisca Ubilla y Cristóbal Villalobos. El 21 de agosto es el turno de Pablo Torres, quien expondrá sobre juegos y aprendizaje autorregulado.
El encuentro tuvo como objetivo fijar puntos de colaboración entre ambas universidades.
Estudiantes de 5°, 6°, 7° y 8° básico de distintas comunas de Santiago accedieron a clases de matemática e inglés durante mayo y junio.
El encuentro tuvo como objetivo generar una dinámica de intercambio de temas de investigación y de posibilidades de vinculación.
Sus investigaciones abarcan temas como pueblos originarios, niñez y habilidades científicas de estudiantes universitarios, entre otros.
En total 2.612 estudiantes han egresado del Programa desde su inicio en 1997.