
Ceremonia de cierre destaca el impacto del Plan Nacional de Tutorías para la reactivación educativa
La actividad permitió conocer el contexto y alcance que tuvo el proyecto implementado por docentes en formación de las distintas Pedagogías UC
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
La actividad permitió conocer el contexto y alcance que tuvo el proyecto implementado por docentes en formación de las distintas Pedagogías UC
Chicago, Denver y Dublín serán los destinos de las conferencias CIES, AERA y LAK 2025.
La Universidad Católica de Chile, a través de su Pastoral, inició la Campaña de Donación de Cajas de Navidad 2024. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos solidarios de la comunidad UC y acompañar a más de 300 familias en sus celebraciones navideñas. Contribuye a esta noble causa donando alimentos, artículos útiles y regalos.
Revisa aquí las temáticas de las presentaciones de Yefrin Ariza y Rosario Escribano.
La académica Rosario Escribano expuso los principales hallazgos de su investigación publicada en School Effectiveness and School Improvement.
Profesores, profesoras y educadores colaboradores que acompañan a las y los futuros docentes compartieron experiencias prácticas para enriquecer el aprendizaje.
La actividad fue organizada por el Eje de Liderazgo Femenino y Equidad de Género de Ciencia 2030 UC y el Programa PEM UC.
El Decano Alejandro Carrasco y los académicos Ernesto Treviño y Felipe Porflitt integraron el equipo de jurados de las distintas categorías premiadas.
La jornada de reflexión y diálogo sobre diversidad en la formación inicial docente contó con el respaldo de la Subdirección de Género, la Subdirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Carrera de Educación Física y Salud.
La enseñanza de la ciencia debe ser un proceso dinámico y crítico, y no debe ser entendida como un conjunto de hechos estáticos e inamovibles, estableció el académico de Educación UC Yefrin Ariza.
El taller contó con la asistencia de funcionarios y profesionales de diversas áreas de la facultad, quienes reflexionaron sobre temas clave relacionados con las diversidades de género.
La Facultad de Educación otorgó el Fondo Concursable 2024 al proyecto “Juegos Intergeneracionales de PEM + PEB-PEI”, liderado por Benjamín Ruminot, por su aporte a la convivencia, inclusión y bienestar estudiantil.