Actividades
Docentes tutores y tutoras reflexionan sobre su rol en la formación pedagógica
El Sistema de Prácticas organizó esta jornada de reflexión y perfeccionamiento de las habilidades requeridas en la labor de tutor y tutora.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
El Sistema de Prácticas organizó esta jornada de reflexión y perfeccionamiento de las habilidades requeridas en la labor de tutor y tutora.
La obra conecta investigación, políticas públicas y práctica educativa, ofreciendo un marco para pensar más allá de las reformas específicas y proyectar los sistemas educativos desde una perspectiva de largo plazo.
La actividad permitió conocer el contexto y alcance que tuvo el proyecto implementado por docentes en formación de las distintas Pedagogías UC
Chicago, Denver y Dublín serán los destinos de las conferencias CIES, AERA y LAK 2025.
La Universidad Católica de Chile, a través de su Pastoral, inició la Campaña de Donación de Cajas de Navidad 2024. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos solidarios de la comunidad UC y acompañar a más de 300 familias en sus celebraciones navideñas. Contribuye a esta noble causa donando alimentos, artículos útiles y regalos.
Revisa aquí las temáticas de las presentaciones de Yefrin Ariza y Rosario Escribano.
La académica Rosario Escribano expuso los principales hallazgos de su investigación publicada en School Effectiveness and School Improvement.
Profesores, profesoras y educadores colaboradores que acompañan a las y los futuros docentes compartieron experiencias prácticas para enriquecer el aprendizaje.
La actividad fue organizada por el Eje de Liderazgo Femenino y Equidad de Género de Ciencia 2030 UC y el Programa PEM UC.
El Decano Alejandro Carrasco y los académicos Ernesto Treviño y Felipe Porflitt integraron el equipo de jurados de las distintas categorías premiadas.
La jornada de reflexión y diálogo sobre diversidad en la formación inicial docente contó con el respaldo de la Subdirección de Género, la Subdirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Carrera de Educación Física y Salud.
La enseñanza de la ciencia debe ser un proceso dinámico y crítico, y no debe ser entendida como un conjunto de hechos estáticos e inamovibles, estableció el académico de Educación UC Yefrin Ariza.
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades
Actividades