Programas de Postgrado de Educación UC dan bienvenida a sus nuevos y nuevas estudiantes
En total 139 estudiantes se sumaron a los programas de Doctorado y Magíster en Educación UC.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
En total 139 estudiantes se sumaron a los programas de Doctorado y Magíster en Educación UC.
El objetivo de la carrera, creada en 2020, es formar profesores que cuenten con una sólida base disciplinar, que integren los fundamentos de la educación, ciencias de la salud, actividad física y motricidad.
El curso se desarrolló durante enero de 2024 y tuvo una ceremonia de cierre en la Facultad de Educación UC. A lo largo de 10 años de trabajo ha impactado en más de 120 estudiantes a lo largo del país.
El evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Educación, y contó con un panel de conversación de egresadas de Educación UC.
La académica se incorpora a la vicedecanatura luego de su gestión como directora de Investigación de la Facultad.
Las y los 109 tutores educativos se distribuyeron en 59 establecimientos subvencionados, 11 Servicios Locales de Educación Pública y 39 municipales, beneficiando a un total de 732 escolares.
Siete son los nuevos docentes de Religión Católica que se integran al sistema educativo chileno y que se suman a los más de 26 mil egresados de la Facultad de Educación UC.
Revisa aquí las fechas y horarios para esta primera semana del año.
David Purpura, director del Center for Early Learning de la Universidad Purdue e investigador senior de Núcleo Memat, sostuvo reuniones con la Subsecretaría de Educación Parvularia, conferencias y jornadas de trabajo con investigadores chilenos y una charla abierta y gratuita para investigadoras e investigadores en temas de aprendizaje temprano.
Académica Carmen Gloria Zúñiga y Guillermo Zamora obtuvieron adjudicación en Fondecyt Regular, y Lina Calle en Fondecyt Iniciación.
El Summit Internacional de Educación, organizado por la Universidad Católica, contó con la presencia de autoridades, académicas y académicos de la Facultad de Educación UC, quienes participaron en conferencias, paneles y charlas.
Esta distinción reconoce la trayectoria y prestigio académico de los investigadores en su campo de conocimiento.