Inicio / Listado de noticias

Participar para aprender: trabajo en pequeño grupo

En un nuevo Coloquio en Educación UC, la estudiante de doctorado, María Beatriz Cifuentes, abordó innovadoras metodologías de interacciones en el aula de matemática y las barreras en la participación activa que emergen de estas dinámicas.

Encuentro entre egresados y egresadas de Pedagogías UC busca formar red de colaboración

La instancia se dio el día 28 de julio y contó con la participación de exalumnos de Pedagogía en Educación Básica, Parvularia, el Programa de Formación Pedagógica y las Pedagogías Interfacultades, además de académicos y distintos representantes de la Facultad de Educación UC.

Expertos internacionales compartieron sus recomendaciones para trabajar la sostenibilidad desde la educación estadística

El encuentro se dio en el webinar "Educación estadística y desarrollo sostenible: Conectando desafíos en el aula escolar”, que se enmarca en el proyecto Fondecyt Regular 1200356 titulado “El desafío de formar ciudadanos para la sostenibilidad: un aporte desde la Educación Estadística a la formación del profesorado”.

Estudiantes internacionales apuestan por realizar pasantías en el Doctorado en Educación UC

“Por su prestigio y alto estándar académico” y “para fortalecer mi investigación”, son parte de las razones por las que Rita Cerna (Universidad de Deusto, España) y Reinelio Morales (Universidad Católica de Manizales, Colombia) decidieron realizar sus estancias en el programa de postgrado de la Universidad Católica.

Nueve unidades de la UC colaboran con Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral

El Comité Ejecutivo de la Alianza Lagar se reunió con los representantes de los distintos proyectos de la universidad, quienes colaboran con el territorio. El objetivo de la reunión fue articular fuerzas para potenciar el aporte que hacemos como universidad al SLEP.